DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL MOLINA

DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL MOLINA

"Hay posibilidades de ver el satélite desde España"

Miguel Ángel Molina, responsable y director de desarrollo del programa DGMV, una empresa que controla el software de los satelites, asegura que el satélite podrá verse desde España en dos ocasiones. Una sobre las 9 de la noche en Almería y otra alrededor de las 3 de la mañana en Burgos.

Miguel Ángel Molina asegura que, en este momento, el satélite está controlado y que se encuentra entre madagascar y la india, en medio del océano Índico a unos 150 kilómetros de altura.

"Deberia de caer alrededor de las diez de la noche en Nueva Guinea. La NASA da cierta imprecisión y da un rango de unas 6 horas, con lo cual se podría retrasar hasta las cuatro de la mañana en el océano Pacífico", señala Molina.

El responsable y director de desarrollo del programa DGMV, ha indicado que el satélite podrá verse desde España: "En la primera trayectoria, alrededor de las nueve de la noche, cerca de la zona de Almeria y Murcia. Saldrá por Valencia. También pasará por Burgos alrededor de las tres de la mañana y volverá a salir por Valencia".

Molina ha señalado que podrían repetirse estas situaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.