Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3

Hablamos con los primeros astronautas que 'llegan' a Marte

Hemos hablado con uno de los primeros humanos en llegar a Marte o, al menos, en simularlo. Los tripulantes de la Misión "Mars 500" viven completamente aislados desde hace casi un año.

Estudian los aspectos técnicos y psicológicos de los viajes de larga duración para futuras misiones espaciales. Diego Urbina, astronauta marciano "en la Tierra" nos cuenta su experiencia en exclusiva para Antena 3.

Cámara en mano, Diego Urbina ha grabado para Antena 3 cómo es su día a día en la Misión Mars 500. "Hoy estamos haciendo un test que mide cuántos músculos han perdido o ganado fuerza. Con esa máquina hacemos varios ejercicios de resistencia", relata. Los seis tripulantes deben realizar ciertos experimentos. Uno de ellos es el desarrollo de las plantas sin luz solar. "Tenemos que ponerles agua", cuenta Diego.

El aislamiento durante 520 días simulando una misión a Marte está siendo analizado por numerosos científicos. Para Diego Urbina, el mejor momento ha sido pisar, supuestamente, la superficie del planeta rojo. "Cogimos muestras, utilizamos herramientas que iban a ser usadas por el programa soviético lunar". Les faltan 200 días para regresar a tierra.

Publicidad