VOLCÁN SANGEANG API

VOLCÁN SANGEANG API

Una gigantesca nube de cenizas eclipsa el sol tras la erupción de un volcán en Indonesia

El volcán Sangiang, en el sureste de Indonesia, entró en erupción y arrojó una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura. Esta imponente nube consiguió eclipsar parcialmente el sol y obligó a desviar varias vuelos.

Según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas la erupción se produjo después de que se produjese un terremoto de 5,4 grados en la escala abierta de Richter en la región, según la emisora de radio El Shinta.

El experto indicó que probablemente elevarán un grado la alerta en la isla de Sangiang, donde se halla ese volcán de dos cráteres, uno de 1.949 metros y el otro de 1.795. La región se encontraba en alerta desde junio del año pasado, cuando se registró un aumento de la actividad del volcán que preside la isla del mismo nombre, con una superficie de 215 kilómetros cuadrados y perteneciente al archipiélago de las islas menores de la Sonda, o Nusa Tenggara.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.