ÚLTIMAS INVESTIGACIONES

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES

El futuro de la tecnología está en los cristales fotónicos

¿Puede el caparazón de un escarabajo guardar el secreto de los ordenadores ultrarrápidos? Sí, y todo por unos cristales que son el futuro de la tecnología.

El escarabajo de Brasil es una especie única en el mundo. Su caparazón esconde el secreto de la tecnología del futuro: los cristales fotónicos.

Si miramos por el microscopio vemos la estructura de cristal cuyas escamas representan la arquitectura ideal. Una composición natural y perfectamente ordenada capaz de almacenar la luz y controlarla.

Científicos españoles de la Universidad Autónoma de Madrid han logrado descifrar y replicar en el laboratorio el secreto que esconde la concha de este insecto.

"Hacemos nuevos materiales con los cuales se pueden fabricar fuentes de luz más eficientes, bombillas que consuman menos. El fin último sería fabricar un ordenador que funcionara solamente con luz", explica Álvaro Blanco, investigador del CSIC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.