SEGUNDO FRACASO EN 2010

SEGUNDO FRACASO EN 2010

Explota un cohete indio momentos después del despegue

Un cohete que transportaba un satélite de comunicaciones indio explotó pocos segundos después de despegar en el sur del país, según informaron las autoridades, que han señalado que estudiarán "en detalle" el suceso.

El vehículo GSLV explotó en la primera fase del vuelo, pese a que "durante 50 segundos" el lanzamiento se desarrolló con normalidad, explicó el director de la Organización de Investigación Espacial india, K. Radhakrishnan, en declaraciones a la prensa.

"Poco después, el vehículo desarrolló un gran error de altitud y explotó", aseguró. Este incidente ha supuesto un golpe definitivo para la puesta en órbita del satélite GSAT-5P, cuyo lanzamiento ya había sido retrasado previamente por problemas técnicos.

India trata de ampliar su negocio de lanzamiento de satélites hasta los 120 millones de dólares anuales, lo que supondría una cuarta parte de las inversiones destinadas por China.

Sin embargo, en los últimos meses la carrera espacial india no ha estado exenta de problemas, ya que en abril un cohete diseñado para el transporte de cargas explosivas pesadas sufrió complicaciones que terminaron estrellándolo en las agua de la bahía de Bengala.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.