PERO NO HAY PELIGRO

PERO NO HAY PELIGRO

"En 2029 otro asteroide más grande pasará cerca de la Tierra", según un experto

Alfred Rosenberg, experto en asteroides, ha hablado en Antena 3 y ha confirmado que en 2029 habrá un asteroide mayor que el 2012 DA14 y que también pasará cerca de la Tierra. Además, explica que este asteroide se ha tardado tanto en detectar debido a su tamaño.

Con el asteroide 2012 DA14 rondando en las cercanías de la Tierra, Alfred Rosenberg, un experto en estos objetos ha explicado las particularidades de este asteroide y de otros futuros que se acercarán a nuestro planeta en los próximos años.

El siguiente asteroide que rozará la Tierra se hará esperar: "Pasarán más asteroides como este. de hecho en 2029 habrá uno mas grande. Pero no hay peligro. Ni para las telecomunicaciones, ya que pasará perpendicularmente con respecto a los satélites".

Además, ha explicado por qué se tardó tanto en ver este objeto: "Depende del tamaño del asteroide. Los grandes son fácilmente detectables, pero los pequeños son difíciles de ver y también de determinar sus órbitas. Pequeños asteroides pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo".

Para terminar, Rosenberg advierte a los que quieran ver el asteroide: "Va a pasar esta noche, se irá alejando rápidamente y poco a poco sólo se podrá ver con los telescopios profesionales hasta ser totalmente invisible. Le falta poco para que podamos empezar a observarlo y a determinar algunos parámetros".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.