DESCUBRIMIENTO DE UN GRUPO DE CIENTÍFICOS

DESCUBRIMIENTO DE UN GRUPO DE CIENTÍFICOS

Especies únicas en el mundo en Canarias tras la erupción del volcán submarino

Un grupo de investigadores ha descubierto, tras las erupciones volcánicas de El Hierro, especies nuevas en sus aguas únicas en el mundo.

Después de siete meses de proceso eruptivo, podría decirse que las aguas de El Hierro han vuelto a la normalidad. Hoy hemos conocido que el azufre ha desaparecidog, y que aunque queda dióxido de carbono se localiza en unos 500 metros alrededor del cono submarino.

Todo ello, gracias a un estudio de la Universidad de La Laguna que además ha descubierto en los fondos de Canarias nuevas especies nunca antes vistas en el mundo.

Los investigadores estaban buscando respuestas a por qué las aguas canarias son preferidas por los cetáceos, pero en mitad del proyecto se toparon con el volcán de El Hierro y cambiaron el rumbo de su estudio.

Gracias a las últimas imágenes cercanas al cono sumergido, sabemos que estas aguas han vuelto casi a la normalidad. Aunque ya no hay azufre, el CO2 ha variado el PH del agua, por ello o simplemente por las características de la zona, han descubierto dos especies nuevas  nunca antes vistas.

Aunque quizás más llamativas sean otras imágenes de animales que viven a casi un km de profundidad y que están perfectamente adaptados  a vivir sin luz. Forman parte de la cadena alimenticia de cetáceos y son los responsables de que las poblaciones de zifios que hay en Canarias no hayan abandonado estas aguas ni siquiera ante la presencia de un volcán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.