PACEDE LA ENFERMEDAD DE LA VEJIGA NATATORIA

PACEDE LA ENFERMEDAD DE LA VEJIGA NATATORIA

Einstein, el pez que puede nadar gracias a un chaleco salvavidas

Einstein es una carpa Goldfish que por una afección de vejiga natatoria perdió la capacidad de nadar. Sin embargo, gracias al ingenio de su dueño, que ideó un pequeño chaleco hecho con tubos de plástico, Einstein puede volver a moverse libremente por su pecera.

La vida le vuelve a sonreir a Einstein después de que su dueño le fabricase un pequeño chaleco a medida. Este pequeño ejemplar de carpa Goldfish perdió la capacidad de nadar tras padecer la dolencia de la vejiga natatoria.

Creado en tres horas
Su propietario, Leighton Naylor, estaba muy preocupado al observar cómo su pequeña mascota no era capaz de mantenerse a flote.  Naylor, un trabajador de almacén británico de 32 años cuenta que "Einstein ha estado sufriendo de problemas de salud de forma intermitente durante unos dos años", dice.

Einstein en las manos de su dueño

"Siempre ha sido un luchador por lo que cuando un día se hundió hasta el fondo y no podía volver a la superficie fue algo muy duro". "Me rompió el corazón al verlo tan indefenso. Se le véia tan triste", afirma el ingenioso propietario.

Naylor comenzó entonces a buscar soluciones y posibilidades para ayudar al pequeño pez lisiado, "Empecé a buscar diferentes tipos de ayudas flotantes, primero vi una en la que un propietario mantuvo su carpa a  flote atándola a un corcho de botella de vino, pero esto parecía bastante doloroso".

Comer con pajita
"Quería crear algo cómodo y no doloroso para Einstein y que le permitiera mover sus aletas". Leighton pasó tres horas diseñando el chaleco salvavidas con tubos". Al principio, según cuenta el orgulloso propietario, a Einstein le costaba acostumbarse al extraño artilugio.

Sin embargo, no todo son virtudes, el invento impide al pequeño pez alcanzar la superficie y captar los alimentos, por lo que el avispado dueño, ha ideado otra innovadora forma de alimentar al Goldfish, y le proporciona la comida con una pajita.

Esta especie, conocida también como carpín (Carassius auratus)  es una especie de agua dulce, uno de los primeros peces domesticados por el hombre, y actualmente es uno de los más comunes peces de acuario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.