Publicidad

LA MEJOR VISIBILIDAD EN BALEARES Y CANARIAS

España contempla el eclipse de Luna más nítido y largo desde el año 2000

El eclipse lunar se ha podido contemplar en nuestro país con bastante claridad gracias a la ausencia de nubes.

La colocación de la Tierra entre el Sol y la Luna es lo que produce un eclipse lunar. Por primera vez en más de 10 años se ha podido ver perfectamente desde todo el país.

El mejor momento para observar el fenómeno astronómico ha sido pasadas las 22.00 horas. Las Islas Canarias y las Baleares han sido los mejores lugares para ver la alineación del Sol, la Tierra y la Luna. En Canarias, este eclipse ha ofrecido una imagen única: la sombra del Teide alineada con la Luna, creando un fenómeno espectacular.

El eclipse lunar se ha podido apreciar durante una hora y 40 minutos en todo el mundo, salvo en el centro y el norte de América. 
Durante ese periodo, los rayos de sol no han iluminado el satélite de la Tierra, que se ha oscurecido y ha adquirido un color naranja o rojizo.

A diferencia de los eclipses de sol, los de luna no entrañan ningún riesgo para la vista y, por lo tanto, no requieren ningún filtro para su observación a simple vista.

Durante este año, habrá dos eclipses lunares totales, el de este miércoles y el 10 de diciembre, pero ningún eclipse total de sol, aunque sí cuatro parciales: 4 de enero, 1 de junio, 1 de julio y el 25 de noviembre.

Publicidad