GANADORAS DE LA ZONA 'EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA'

GANADORAS DE LA ZONA 'EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA'

Dos jóvenes españolas, finalistas de un concurso de la NASA que llevará experimentos a la ISS

Laura Calvo y María Vilas compiten en la categoría de 14 a 16 años, y viajarán el próximo mes de marzo a Washington, donde asistirán a la ceremonia de entrega de premios.

María y Laura de 15 años y estudiantes de un instituto coruñés en Rois han sido las finalistas del concurso de youtube  de ciencia para jóvenes, cofinanciado por la Agencia Espacial Europea.

Se trataba de presentar experimentos susceptibles de ser realizados a bordo de la Estación Espacial Internacional. Las alumnas apostaron por  el proyecto “Surfactante en microgravedad”. Lo presentaron en un video que resultó elegido entre más de 2000 propuestas de 80 países. Consiste en estudiar qué ocurre cuando agua, jabón y aceite se mezclan en condiciones de falta de gravedad. Javier Méndez, profesor de las estudiantes asegura que es todo un orgullo que desde un centro público se pueda llegar a conseguir que un experimento sea probado en la Estación Espacial Internacional.

A la propuesta gallega todavía le queda otra prueba para ser ganadora absoluto en la que competirán con dos equipos. Mientras, podrán disfrutar como finalistas de un viaje a Washington y un vuelo en gravedad 0. Laura y María sueñan ahora con el concurso final que, de ganarlo podrían ver cómo despega un cohete con su experimento en Japón

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.