Publicidad

OPERACIÓN COMPLETADA CON ÉXITO

Dos astronautas rusos realizan una caminata espacial

Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin, de la Estación Espacial Internacional, han estado seis horas haciendo trabajos de mantenimiento y preparando la llegada de un nuevo laboratorio.

Los astronautas rusos Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin han realizado iniciaron una caminata espacial para hacer trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso. "La misión tendrá una duración aproximada de poco más de seis horas", dijo al inicio un portavoz del CCVE, que precisó que Yurchíjin y Misurkin salieron al espacio exterior a las 13.31 GMT.

Yurchíjin, con más de 32 horas de caminatas espaciales a sus espaldas, y Misurkin, que se estrena en esta tarea, debían sustituir un panel del regulador de consumo de líquido ubicado en bloque de carga funcional "Zariá". También colocar fijaciones en el cableado de los sistemas de abastecimiento energético y también el dispositivo "Indikátor", que forma parte del experimento científico "Kontrol", en el casco del módulo de investigación ruso "Poisk".

Al mismo tiempo, los dos cosmonautas debían desmontar el panel del experimento espacial Resistencia fijado al módulo Poisk a pesar de que éste debía pasar otro año en el espacio exterior. Los científicos rusos han solicitado el desmonte de este panel después de que el cosmonauta ruso Pavel Vingrádov perdiera otro panel del experimento cuando trataba de fijarlo al módulo. El experimento estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Los próximos dos meses están previstas otras cuatro caminatas espaciales: los días 9 y 16 de julio saldrán al espacio exterior el estadounidense Christopher John Cassidy y el italiano Luca Parmitano, mientras que el 15 y 21 de agosto volverán a hacerlo Yurchíjin y Misurkin.

Publicidad