OTROS 22 ANIMALES RECUPERARON MOTROCIDAD

OTROS 22 ANIMALES RECUPERARON MOTROCIDAD

Curan a un perro paralítico inyectándole células de su mucosa olfativa

Los científicos están esperanzados para que estas células puedan usarse en tratamientos de reparación de columna vertebral.

Jasper es un perro salchicha que perdió la capacidad de caminar con sus patas traseras hace cuatro años en un accidente, hoy, puede volver a caminar gracias a un experimento científico del que formó parte.

Los doctores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido lograron revertir la parálisis inyectándole en su médula espinal un cultivo de células extraídas de su hocico, que regeneraron las fibras nerviosas dañadas, en seis meses.

Al parecer la nariz es el único lugar donde estas células se regeneran en animales adultos. Otros 22 animales tratados también consiguieron recuperar motricidad, aunque ninguno por completo. Los científicos creen que estas células podrían utilizarse en un futuro para curar lesiones graves de columna.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.