LA NASA HA DADO SU APROBACIÓN

LA NASA HA DADO SU APROBACIÓN

El corto que amenazaba la seguridad de EEUU ve por fin la luz

Su historia espacial es de película y además tiene mejor final. "Apogeo del miedo" cuenta la aventura extraterrestre de Richard Garriot, un cortometraje que en su día creó un profundo debate sobre la seguridad nacional de EEUU, pero finalmente la NASA ha dado su aprobación final.

En 2008 Garriott, empresario de videojuegos e hijo de astronauta, pagó su viaje a la ISS para convertirse en el sexto turista espacial. Allí, sin conocimiento de la NASA,  grabó la mayor parte de su corto de ocho minutos que llevaba meses preparando.

Una vez  finalizado el trabajo llegaron los problemas. La NASA vetó la cinta y empezaron los rumores. Había quien aseguraba que el corto amenazaba la seguridad nacional de EEUU o que revelaba secretos sobre extraterrestres.

Nunca más lejos de la realidad. Estrenada para sólo unos elegidos el contenido esta lleno de risas, situaciones absurdas y efectos especiales. La historia comienza en la ISS, cuando los tripulantes se despiden sonrientes de Garriot, pero después se felicitan por haberse librado de él.  De repente, el único tripulante ruso advierte de que están consumiendo más oxígeno de lo normal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.