Publicidad

AVISTAMIENTOS EN COLOMBIA

El cortejo de las ballenas jorobadas

Es un espectáculo increíble. Las ballenas jorobadas cumplen, un año más, su ritual de cortejo antes del apareamiento. El avistamiento se ha producido frente a las costas de Colombia.

Es el final de un largo viaje de casi 8.000 kilómetros de las ballenas jorobadas. Terminan su periplo frente a las costas colombianas, donde los machos llevan a cabo su ritual de cortejo con grandes saltos antes del apareamiento con las hembras.

El espectáculo lo han podido ver, muy de cerca, algunos miembros de la Fundación Colombiana de Jorobadas. Desde unas barcazas, los privilegiados espectadores explican que hay seis ballenas adultas y una cría, y que ellos deben permaencer en silencio para observar y hacer fotos sin molestar a los animales.

Un centenar de ballenas pasarán por estas cálidas aguas en las próximas semanas. Las autoridades han tomado todas las medidas de seguridad adecuadas para proteger a los animales.

Después de cuatro meses, cuando sus crías sean lo suficientemente grandes, las ballenas emprenderán su viaje de regreso.

Publicidad