Publicidad

ACCIDENTADO DESDE EL SÁBADO

Comienzan las labores para sacar a flote el barco escorado en Algeciras

El buque Dneb lleva a bordo casi 150 toneladas de combustible, aunque de momento no hay vertido al mar.

La compañía Svitzer ha comenzado la descarga de contenedores de la cubierta del buque Deneb, escorado en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras (Cádiz) desde el pasado sábado.

Según han informado fuentes portuarias, en las últimas horas se han extraído 19 de los 67 contenedores ubicados en la cubierta del buque y, de forma paralela, Svitzer está preparando la extracción del combustible que transporta el Deneb para consumo propio, un total de 118 toneladas de fuel y 26 de gasóleo.

Los trabajos de extracción podrían comenzar el martes, según las mismas fuentes. En cuanto al reflotamiento, la oficina técnica de la compañía ya se encuentra estudiando los planos del buque para llevarlo a cabo, una vez quede liberado de la carga.

El plan de rescate será "flexible" según evolucionen los trabajos iniciados, ha informado el capitán marítimo, Alfonso Marquina, a las instituciones.

Además, ha explicado que "están vigilantes" y el barco sigue cercado de forma preventiva por dos barreras, la absorbente y una rígida que ha reemplazado a la barrera oceánica, y que hasta el momento no se ha producido vertido de combustible.

Publicidad