En la revista 'Science'

Un científico español descubre sustancias fundamentales para la creación de vida en un cometa

Un científico español publica un artículo en la revista 'Science' sobre el descubrimiento de compuestos orgánicos en el cometa 67/P 16, en el que se encuentra situada la sonda 'Philae' desde el pasado mes de noviembre, que podrían dar la explicación acerca del origen de la vida en la Tierra

La revista 'Science' ha publicado esta semana una serie de artículos sobre los descubrimientos aportados por la sonda 'Philae', entre los que se encuentran un hallazgo de un investigador español acerca del origen de la vida en la Tierra.

La sonda 'Philae' que permanece en la superficie del cometa 67/P 16 desde noviembre del pasado año, ha aportado datos que podrían ser clave para conocer el origen de la vida en nuestro planeta.

El científico español, ha descubierto compuestos orgánicos que podrían ser los causantes del origen de los seres vivos, que no se habían visto antes en otros cometas, y que podrían explicar el origen de nuestro sistema planetario. Entre estos componentes, se encuentran el isiocinato de metilo, acetona propanal y acetamida.