Publicidad

EN EL CENTRO ROF CODINA SE FORMAN LOS VETERINARIOS DEL FUTURO

¿Buscas el mejor hospital para mascotas?

En el Centro 'Rof Codina' de Lugo se realizan las consultas y operaciones quirúrgicas más complicadas. Todo, con unos testigos de excepción: los veterinarios del futuro. Un equipo de Antena 3 muestra cómo se forman estos alumnos.

Entramos en la sala de espera de un hospital muy especial, donde los allegados de los enfermos se preocupan, como siempre, por los suyos. Sólo que estos pacientes tienen cuatro patas y mucho pelo. En el centro 'Rof Codina' de Lugo atienden a animales. Allí se realizan las intervenciones más complicadas, con el trabajo en colaboración de docentes y estudiantes.

En este centro atienden más de seis mil casos anuales. 800 alumnos y 200 profesores realizan operaciones a animales de todo tipo. Fundamentalmente perros y gatos, pero también caballos y ejemplares exóticos como roedores y reptiles.

Al abandonar la mesa de operaciones, todos pasan por su sala de reposo y después se marchan a casa con medicación y una receta imprescindible: dar cariño al paciente para una recuperación total.

Publicidad