Publicidad

LOS "7 MINUTOS DEL TERROR"

Así serán los primeros siete minutos del vehículo robotizado Curiosity en Marte

El vídeo, colgado en Youtube, explica en inglés y de forma amena qué le espera al Curiosity en Marte. Han decidido llamar a ese lapso de tiempo los "7 minutos del terror".

Un vídeo elaborado por miembros de la NASA recrea cómo serán los primeros 7 minutos del vehículo robotizado Curiosity en Marte, desde que entre en la atmósfera hasta que logre descender a la superficie marciana. Han decidido llamar a ese lapso de tiempo los "7 minutos del terror".

El vídeo, colgado en Youtube, explica en inglés y de forma amena qué le espera al Curiosity en Marte. El aterrizaje del vehículo robotizado está programado para el próximo 6 de agosto, y la misión es ante todo una expedición geológica hacia un lugar enigmático llamado Crater Gale, situado justo al sur del ecuador marciano.

Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.

Publicidad