IMÁGENES GRABADAS DESDE EL ESPACIO

IMÁGENES GRABADAS DESDE EL ESPACIO

Así amanece en nuestro planeta

La Estación Espacial Internacional ha grabado nuevas imágenes de nuestro planeta en el momento en que amanece y se pone el sol.

La Estación Espacial Internacional orbita sobre la tierra 16 veces al día lo que permite que sus cámara recojan múltiples amaneceres y puestas de sol. Este es nuestro planeta de día y de noche visto a 400 kilómetros de distancia.

Parte de la fascinación humana con el espacio es por la oportunidad de mirar hacia nuestro planeta desde lejos. La Estación Espacial Internacional ofrece una impresionante y científica visión de nuestro mundo.

Aquí en la Tierra, científicos y espectadores confían en la tripulación de la estación para grabar y transmitir imágenes y videos de lo que éstos ven para compartir asi su experiencia. Hasta hace poco, reducidas condiciones de iluminación nocturna, junto con un equipo con deficiencia en la percepción hizo difíciles de capturar en su plenitud algunas de las mejores vistas desde nuestra órbita.

Esto cambió con la instalación en la Estación Espacial de una cámara de televisión de alta definición supersensible. Con el SS-HDTV, la tripulación puede documentar nuevas imágenes y detallar interacciones más dinámicas de lo que se produce en la zona comprendida entre la atmósfera de la Tierra y el vacío del espacio, espacio conocido como la playa cósmica.

De acuerdo con Keiji Murakami, un ingeniero de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) la capacidad de esta cámara de grabación abre una ventana importante para la observación. Algunos no se dan cuenta de que la estación orbita la Tierra 16 veces al día, experimentando múltiples amaneceres y puestas de sol durante esas 24 horas. La tripulación en realidad tiene una posibilidad de 50/50 de vista nocturna. "La mitad de la vista de la Tierra a partir de la estación es una vista nocturna. Y la vista del día y de la noche son muy diferentes", dijo Murakami.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.