SON DESECHOS DE LOS INVERNADEROS DE ALMERÍA Y GRANADA

SON DESECHOS DE LOS INVERNADEROS DE ALMERÍA Y GRANADA

Un cachalote muerto en Granada con 18 kilos de plástico en su interior

Las fotografías se han difundido hoy, aunque el animal apareció hace unos meses. Es un cachalote muerto en una playa de Granada con 18 kilos de plásticos, además de mangueras y macetas, en su interior.

No es tan extraño que aparezca un cachalote muerto en la playa, como el que se ha encontró en Granada hace unos meses, y cuyas fotografías se han difundido hoy.

Lo asombroso es lo que hallaron los científicos al analizarlo: en su estómago había 18 kilos de plástico.

"Era un auténtico mar de plástico lo que encontramos en su interior -explica Renaud de Stephanis, de la Estación Biológica de Doñana-. Plásticos de hasta dos metros de longitud".

Los cachalotes suelen vivir en el Mar de Alborán. Por eso, los científicos creen que este ejemplar podría haber ingerido plásticos desechados de los invernaderos de Almería y Granada.

"Es tal cantidad de plásticos la que llega al mar -comenta de Stephanis- que está provocando graves problemas en estos animales".

Pero en el estómago de este animal no sólo había plásticos. También macetas, mangueras....

No es el primer caso en el que se ha podido documentar un hecho así. Una forma angustiosa de morir para uno de los reyes del mar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.