Publicidad

'Isora, historia de una manada de calderones'

Las 'ballenas piloto' dan el salto a la gran pantalla

Gracias a 'Isora, historia de una manada de calderones' podemos ver en la gran pantalla la vida de un grupo de calderones tropicales que viven de forma permanente entre Tenerife y La Gomera. La cinta tiene una duración de casi 50 minutos y su director nos ha contado los pormenores del rodaje submarino.

'Isora, historia de una manada de calderones' narra, en forma de documental, un año de vida de un grupo de calderones tropicales, también llamados 'ballenas piloto', de entre las 160 especies asentadas en Canarias.

Su autor ha pasado tres años grabándoles, siempre con la premisa de no molestarles. Ha sido un trabajo de mucha paciencia por el que, en las fases más sociables de los calderones, el director del corto ha consiguido imágenes y momentos espectaculares.

El documental también relata la vida de otros animales que comparten espacio con los calderones en la franja entre Tenerife y La Gomera.

Canarias, junto con Hawaii, es el único lugar del mundo con condiciones para albergar una colonia permanente de calderones tropicales. Los de aquí ya tienen su película para que los conozcamos mejor.

Publicidad