FORMACIÓN A 4.000 PROFESORES

FORMACIÓN A 4.000 PROFESORES

Una campaña reforzará desde este miércoles la lucha contra el acoso en las aulas madrileñas

Más de la mitad de los alumnos que sufren acoso escolar no lo denuncian, incluso se lo ocultan a sus padres. También los compañeros de clase suelen callar. Para romper este silencio, en todos los colegios de la comunidad de Madrid se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el acoso en las aulas.

La mayoría de los escolares guardan silencio como ha demostrado el material captado por una cámara oculta, algunos incluso dan la espalda ante el acoso que sufre un compañero. "Son los testigos mudos, que son conscientes, saben lo que está ocurriendo, pero no se atreven a decir para o basta", aclara la psicóloga Silvia Álava,

Un tercio de los alumnos reconoce haber agredido físicamente a otro compañero, la mitad lo ha insultado. En España se estima que unos 200.000 alumnos sufren estas agresiones y la mayoría lo oculta a sus padres.

"Se siente tan pequeñita, tiene tan pocas fuerzas, que solo pensar que lo tiene que decir se le hace un mundo", afirma Álava. Y las agresiones no terminan cuando finalizan las clases, los chavales siguen soportando el acoso a través de las redes sociales.

Para ayudar a la sensibilización de los escolares se lanza una campaña desde este miércoles en Madrid, en la que casi 4.000 profesores recibirán formación específica para detectar este tipo de casos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.