Fernando Alonso, junto a Ted Kravitz, en su época con Ferrari

Publicidad

RECONOCE NO TENER PRUEBAS DE DICHA AFIRMACIÓN

Fernando Alonso pudo abandonar a propósito el GP de Baréin como protesta contra McLaren, según 'Sky'

Ted Kravitz, reportero de 'Sky Sport F1', reveló tras la disputa del GP de Baréin que Fernando Alonso podría no haber abandonado por problemas de motor, sino por su descontento con McLaren-Honda por quedarse, otra vez, fuera de los puntos.

El GP de Baréin fue el enésimo abandono de Fernando Alonso a bordo de su McLaren-Honda, un abandono que pudo no ser como los demás que ha tenido, tal y como aseguró Ted Kravitz, reportero de 'Sky Sport F1'.

Fernando Alonso rodó 55 vueltas en el trazado, quejándose por radio de la falta de potencia de su coche y, finalmente, teniéndose que retirar de la carrera. Tras la misma, reconoció que hubo "un problema en el motor", motivo por el que no pudo acabar su tercera carrera del año.

Tras el Gran Premio, Kravitz hizo una confesión que dejó a sus compañeros anonadados: Fernando Alonso no tenía ningún problema de motor, sino que abandonó a propósito. El reportero inglés reconoce que "compañeros españoles" le confesaron que, si Alonso no acababa en los puntos, "retiraría el coche en la última vuelta".

Las declaraciones íntegras

"Fernando Alonso abandonó por problemas de motor, eso dijo, con mucho énfasis. Os contaré lo que dice el equipo: dicen que Alonso sintió algo mal en la unidad de potencia y se retiró. Creo que se juega con la semántica aquí, pero os diré algo que mis colegas españoles me cuentan", comenzó Kravitz.

"Se sabe, o Fernando les ha contado, que hará todo lo que pueda, todo lo posible, el 100%, y que si no está en los puntos, retirará el coche en la última vuelta", una afirmación de la que asegura no tener pruebas materiales.

"Yo creo que McLaren no miente, es verdad cuando dicen que Alonso sintió algo mal en la unidad de potencia y decidió retirarse, pero creo que hay una historia más grande detrás de eso, aunque Fernando sigue diciendo que ha tenido un problema de motor", siguió comentando, para finalizar con su opinión personal sobre el asunto.

"Tengo el sentimiento de que el coche estaba 'sano' hoy, pero que Alonso ha cumplido su amenaza del pasado, que es: 'Daré el 100% y, si no estoy en los puntos, retiraré el coche'", finalizó. Unas declaraciones muy graves de las que no ha habido reacción todavía por parte de McLaren ni del propio Fernando Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.