Y UN ANTIVIRUS PARA UN HOGAR INTELIGENTE

Y UN ANTIVIRUS PARA UN HOGAR INTELIGENTE

Drones para un cultivo eficiente

Parte del futuro de la agricultura está en manos de los drones. Gracias a su vista de pájaro pueden comprobar si un cultivo está bien regado o si tiene demasiado pesticida. Miguel Ángel Moreno, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Castilla-La Mancha, trabaja desde hace diez años con drones para obtener información útil de los cultivos.

La escasez de agua que asola a España perjudica a muchos agricultores que ven como sus cosechas padecen sin el subministro necesario. Gracias a las imágenes que nos dan los drones, los agricultores pueden conocer al detalle si su cultivo está bien regado y aplicar con precisión los recursos en cada parcela. De este modo, se puede ser más eficaz y eficiente y gastar lo necesario. Con los 35.000 euros de la Beca Leonardo, Miguel Ángel Moreno ha podido contratar a investigadores que le echen una mano en el desarrollo del proyecto.

Para Félix Gómez, la Beca Leonardo, también ha supuesto un impulso en su proyecto. El investigador ha desarrollado un centinela que se ocupa de proteger todos los dispositivos a su alrededor en un entorno de un hogar inteligente y ayuda a detectar cualquier ataque informático. Afirma que ahora el reto es especializarse “ya que no es lo mismo proteger un portátil que un televisor”.

Ambos investigadores se sienten afortunados de poder seguir desarrollando sus estudios y que la Fundación BBVA apoye con financiación sus proyectos.

| Madrid | Actualizado el 06/02/2018 a las 13:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.