El proyecto tiene como objetivo la revalorización, actualización y visibilidad arquitectónica y urbana del espacio que debería ocupar la vejez en la sociedad –con sus especificidades programáticas y espaciales– y que en la actualidad no tiene.

Para ello, se segregó el proyecto en tres fases: en primer lugar, un estudio y catalogación pormenorizados, en formato físico (planos, diagramas, maquetas) y digital, exhaustiva de dicha realidad: sus necesidades, problemáticas espaciales y soluciones existentes. Con los resultados del análisis previo, se cuestionaron las soluciones existentes y se propusieron nuevos escenarios para su adecuación contemporánea y (re)definición con resultados en formato físico y digital.

La exposición itinerante “envejezANDO. Diseño para Todos: Arquitectura y Tercera Edad” da a conocer la realidad de la vejez de manera contemporánea y propositiva, persiguiendo que el visitante pueda entender los valores intrínsecos de la Arquitectura como generadora de soluciones para necesidades reales. Organizada en cuatro ejes, aborda la vejez en sí misma y sus relaciones con la ciudad, la vivienda y el ocio.