BECA LEONARDO A LA CREACIÓN LITERARIA Y ARTES ESCÉNICAS

BECA LEONARDO A LA CREACIÓN LITERARIA Y ARTES ESCÉNICAS

“Viaje al fin de la noche”, el trabajo que da voz a víctimas que aún no habían sido escuchadas

María San Miguel es licenciada en Periodismo y máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, su proyecto, “Viaje al fin de la noche” forma parte de una trilogía de teatro documental sobre la violencia en el País Vasco.

| Madrid | 21/01/2019

María San Miguel
María San Miguel | agencias

Este trabajo se construye a partir de las voces que aún no han sido escuchadas: los relatos de los hijos e hijas de la violencia. En este nuevo tiempo, los hijos e hijas de las víctimas de ETA, del GAL, de abusos policiales y de los terroristas son los actores de una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia.

La obra quiere responder a preguntas como ¿qué heredamos realmente los hijos y las hijas de las experiencias y vivencias de nuestros padres? o ¿es posible construir un nuevo contexto a pesar del dolor y de la herencia recibida?

'Viaje al fin de la noche' se estrenó el 4 de noviembre de 2017 en el Teatro Coliseo de Eibar (Guipúzcoa) para después realizar una pequeña temporada en el Teatre Tantarantana de Barcelona, con gran éxito de crítica y público. En el mes de noviembre, además el texto fue publicado en la colección de la Fundación SGAE junto a otras dramaturgias del V Laboratorio de Escritura Teatral. En 2018 ha continuado su gira por Valencia, Pamplona, Valladolid, Madrid, Vitoria y Bilbao.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.