LA ALFOMBRA, LOS SOBRES, LAS POLÉMICAS...

LA ALFOMBRA, LOS SOBRES, LAS POLÉMICAS...

Ultimando los preparativos de los Oscar 2012

A falta de un par de días para la gala de los Oscar se aceleran los preparativos. La alfombra roja ya está desplegada frente al teatro, dentro siguen los ensayos y los sobres de los ganadores ya están preparados. Te mostramos todos los detalles aún por amarrar de cara a la gala del domingo.

La alfombra roja que se acaba de desplegar en Hollywood Boulevard, la mecha definitiva que enciende los Oscar, unos premios que traen, una vez más, polémicas: las de este año el excluyente perfil de los votantes: el 94% de ellos son blancos, en su gran mayoría hombres y en un 86% mayores de 50 años.

También resuena la prohibición al actor Sacha Baron Cohen de acudir disfrazado a la ceremonia. Temen que para promocionar vaya caracterizado de 'El Dictador', personaje de su nueva película.

Aunque como siempre lo que preocupa más aquí es la audiencia: El año pasado bajó un 7% hasta 36 millones de espectadores, así que la campaña promocional 2012 tira de nostalgia y recurre al eslogan.

Otros preparativos cerrados: Los sobres donde se escriben los ganadores. Hay uno para cada nominado: "Al final se escoge el ganador y el resto son destruidos para evitar malentendidos o que subasten por internet" explica su diseñador, Marc Friedland.

Y para quien tenga un Oscar o lo vaya a recoger la Academia enseña con humor cómo se debe agarrar el premio: mano izquierda bajo la base, mano derecha a los pies de la estatuilla.

Gonzalo del Prado (A3N) | Madrid | 23/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.