EL CINE ESPAÑOL OPTA A SEIS GALARDONES

EL CINE ESPAÑOL OPTA A SEIS GALARDONES

Fernando Trueba: "'Chico y Rita' supuso un gran riesgo"

Los nominados españoles a esta edición de los Óscar ya se encuentran en Hollywood. Fernando Trueba, Javier Mariscal y Alberto Iglesias se preparan para una noche llena de intriga. 'Chico y Rita', la banda sonora de 'El Topo' y 'Midnight in Paris' pueden traer a España seis deseados galardones.

El cine español ha vuelto a conseguir llevar a candidatos de peso y con posibilidades a esta nueva edición de los Óscar.

'Chico y Rita', dirigida por Fernado Trueba y Javier Mariscal, opta al premio como mejor película de animación. Un proyecto arriegado, desde el punto de vista de Trueba, que se ha visto reconocido por los académicos.

La banda sonora original de 'El topo', compuesta por Alberto Iglesias, es otra de las nominaciones españolas a los Óscar. Se trata de la tercera nominación del compositor que asegura estar "esperanzado".

El equipo de 'Midnight in Paris', copodrucción española, celebra sus cuatro candidaturas, aunque en el caso de que ganasen en dirección, Woody Allen no recogería el Óscar.

seestrena.com | Madrid | 25/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.