Se Estrena » Noticias

CONTINÚA EL RODAJE

"Es horrible ser esa 'pequeña mierda'": Robert Pattinson habla de los nervios en el rodaje y de cómo ha creado un Batman distinto a todos

El rodaje de 'The Batman' continúa y la película ha visto retrasado su estreno a 2022 tras los imprevistos en la producción en los últimos meses. Pero, ¿cómo se ha preparado Pattinson para interpretar al joven Bruce Wayne?

Publicidad

Robert Pattinson continúa rodando ‘The Batman’ a las órdenes de Matt Reeves. El actor ha ofrecido recientemente una entrevista a la edición francesa de Vanity Fair en la que ha hablado sobre sus miedos recurrentes los días antes de comenzar un rodaje y en cómo ha trabajado su versión particular del joven Bruce Wayne.

"En 'The Batman', o en 'Tenet', un equipo gigantesco de técnicos te rodea y cuando dices: '¡Vamos, Robert... Acción!' tienes que olvidarte de esta masa de gente y jugar frente a tus propios pensamientos y tus propios demonios. Sí, tengo la ilusión de actor para afrontar la tensión del plató, con la expectativa desmesurada de toda esta gente, y transformarla en un diálogo entre yo y yo mismo. Es una sensación emocionante y horrible ser esa 'pequeña mierda' que se arriesga a plantar toda la artillería pesada, toda esa infraestructura de guerra... Pienso en eso, unos días antes de un rodaje".

Para crear a un Batman nunca antes visto, el actor británico confiesa que "estoy usando cosas en este momento que parecen frágiles en comparación con la importancia del proyecto. Conversaciones que he tenido con amigos cercanos o embriones de sueños. Esta es la parte secreta y sensible del actor frente a la pesadez y enormidad del proyecto".

"Miro primero al personaje y lo que tengo que hacer con él, cómo voy a tener que inventar matices en este caparazón, haciéndolo más complejo, más complejo todo el tiempo. Batman es un papel en el que tengo que aprender a interpretar mejor la ambigüedad. Está fuera de discusión interpretar un personaje de un solo matiz. Es bonito esa gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo. Por ejemplo, imaginas: te encanta cocinar y después de años consigues el plato perfecto, el más saludable, el más equilibrado, el más sabroso, el más sutil; ¿Lo comerías en cada comida? ¡No! ¿Con qué soñarías en secreto? Pues con hacerte una buena hamburguesa con queso".

Seguro que te interesa:

La razón por la que Robert Pattinson sintió un "enorme alivio" cuando terminó para siempre con Edward Cullen y 'Crepúsculo'

Publicidad