Si estás en Madrid, date el capricho

Si estás en Madrid, date el capricho

Brunchs para celebrar la Navidad con todo lujo de detalles

Pasamos por el Hesperia, el Intercontinental o el Ritz para probar sus propuestas de brunch para estas Navidades.

Los huevos del brunch del Intercontinental.
Los huevos del brunch del Intercontinental. | Hotel Intercontinental

Hay miles de formas de pasar estas fiestas: desde exiliarse a un rincón recóndito del globo terráqueo donde no se celebren (en el caso de que no te gusten) hasta abrazar las luces de colores y las comilonas, entregándose a pecho descubierto a estas festividades. Y quien dijo festividades, digo gastronomía, porque todos sabemos que estas fiestas giran en torno a la mesa.

Una forma original de festejarlas es echar mano de las propuestas de los hoteles de lujo de la capital, de tal forma que uno no tiene que ponerse a la farragosa tarea de preparar la comida. Y si hiciste la cena para la Nochebuena pero no te apetece tener que andar pensando en el menú de Navidad, ¿qué te parece un brunch navideño de lujo? Ahí va la oferta de algunos hoteles cinco estrellas de la capital: seguro que se te hará la boca agua. Mira mira…

Plato de cordero del restaurante La Manzana. | Hotel Hesperia

- Hotel Hesperia: el restaurante La Manzana, de la mano del chef Esteban González a la cabeza, aparte de su tradicional menú para Nochebuena y para el último día del año, ofrece un brunch para el día de Navidad y Año Nuevo. ¿De qué delicias se compone? En este caso se vale de la tradición milenaria de origen hawaiano, Ho’Oponopono (mejor no tratar de decirlo) cuyo lema es “todo en la vida es una oportunidad para comenzar de nuevo”. En el exquisito brunch se incluyen tartar de lomo bajo de 60 días; navajas con ponzu y apio; tataki de cobia; crema de calabaza y jengibre; buñuelos de bacalao; sirashi de salmón a baja temperatura; picantón gallego; picaña a la plancha; tarta de queso casera; cremoso de chocolate; dulces navideños y un largo etcétera que harán las delicias de grandes y pequeños. ¿Los precios? 69 euros los adultos y 35 euros para los niños de hasta 8 años.

Espectáculo en el brunch del Intercontinental. | Hotel Intercontinental

- Hotel Intercontinental: los chefs Miguel de la Fuente y Juan Carlos de la Torre, por su parte, han preparado distintas propuestas de brunch, tanto para Navidad, como Año Nuevo o Reyes (cada uno de esos días se inspira en un cuento diferente, en Navidad, por ejemplo, es Cuento de Navidad). ¿En el menú? Pues encontramos salmorejo raf, vieras, bacalao en carpaccio, selección de ibéricos de bellota, bañera de mariscos, bogavante, nécoras, todo tipo de quesos, sushi, paella valenciana, espárragos trigueros y foie gras, guiso de boletus y matices de trufa, besugo a la espalda, lubina confitada… Y en dulces, una selección de tartas (frambuesa, limón, san marcos, melocotón), natillas, pastelería francesa, arroz con leche. Los precios: adultos, 140 euros. Niños: 60.

Lujo en el hotel Ritz. | Hotel Ritz

- Hotel Ritz: uno de sus clásicos en esta época es el brunch. Imposible citar todos los platos que ofrece pero, para hacerse una idea, la oferta incluye todo tipo de ensaladas, marisco, pescados, solomillo Wellington, carnes, steack tartar preparado en el momento, ibéricos, tablas de quesos, buffet de postres… Precio por persona 190 euros / Niños menores de 12 años: 85 euros

Con estas propuestas, ¿cómo resistirse y no regalarse un súper brunch navideño?

Gastronomistas | @gastronomistas | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 10:36 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.