BÁRBARA TE COCINA

BÁRBARA TE COCINA

Receta de aillade de pistachos

¡Hola seguidores de Cocinatis! Hoy os voy a preparar una receta de lo que en Francia se conoce como 'Aillade', un Aillade de pistachos. Los pistachos son un alimento que últimamente se está poniendo muy de moda y además me encanta usarlos para cocinar.

Esta semana Bárbara Amorós nos enseña a preparar una receta de aillade de pistachos, un acompañamiento ideal y curioso para unas vieiras a la plancha o para los pescados como los blancos o el salmón aunque también liga muy bien con las ensaladas al usarlo como aliño y las carnes. Le dará un toque diferente, original y sabroso a tus platos.

Para prepararlo solo necesitaremos 110 gramos de pistacho pelado, 3 dientes de ajo, una pizca de sal, 3 cucharadas de agua, de 90 a 125 mililitros de aceite de oliva, brandy, whisky u otro licor, 1 cucharada de zumo de naranja.

En primer lugar hay que tostar ligeramente los pistachos y luego machacarlos con el mortero, después se le añade los ajos, machacados en forma de pasta, la sal y poco a poco el agua y el aceite y por último el licor.

Seguro que te interesa

Bárbara Amorós @BarbaraTopChef | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.