BÁRBARA TE COCINA

BÁRBARA TE COCINA

Receta de ensalada con salteado de setas y chimichurri

¡Hola seguidores de Cocinatis! ¡Hoy vamos a preparar chimichurri! Es una receta de una vinagreta que nos vendrá fenomenal para marinar la ensalada que os voy a preparar hoy. ¡Os cuento cómo cocinarlo!

Esta semana Bárbara Amorós nos ha enseñado a preparar chimichurri, una vinagreta que liga muy bien prácticamente con todo, carne, pescado y ensaladas. Aunque el plato que nos ha preparado Bárbara es una apetecible ensalada que os contamos a continuación.

Para preparar el chimichurri necesitaremos: perejil, orégano, ajo, guindilla, sal, pimienta, aceite y vinagre. Os recomiendo el vinagre de manzana y el vinagre de chardonnay.

Para hacer una vinagreta normalmente usaríamos una parte de vinagre por tres de aceite, sin embargo en la vinagreta que vamos a usar para esta receta que nos está mostrando Bárbara usaremos una parte de vinagre y dos de aceite para que esté para que esté un poquito 'sentidito' (picante). Comenta la chef.

Con este chimichurri se puede marinar el pollo, con unas pechugas o unos contramuslos conseguiremos un sabor buenísimo. También sirve para marinar pescados o incluso ensaladas.

Esta semana Bárbara ha preparado una deliciosa ensalada con aguacate, pollo, tomatitos cherry, mini zanahorias y le ha dado el toque final con un salteado de setas y chimichurri.

Seguro que te interesa

Bárbara Amorós @BarbaraTopChef | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.