BÁRBARA TE COCINA

BÁRBARA TE COCINA

¿Sabes que se toma en las Islas Canarias para despedir el año? Bárbara Amorós nos lo cuenta

¡Hola seguidores de Cocinatis! Hoy es un día especial ya que despediremos el año 2018 y daremos paso al 2019, también por primera vez las campanadas de la Puerta del Sol volverán a sonar una hora después para el archipiélago canario donde Cristina Pedroche, Alberto Chicote y Brays Efe darán la bienvenida al año nuevo y yo me he venido de avanzadilla para contaros que se suele tomar en las islas en una noche como hoy. Estoy junto a mi amigo Guillermo, que pertenece ya a la tercera generación de pasteleros que regenta el obradoiro Soto.

Bárbara Amorós @BarbaraTopChef | Madrid | 31/12/2018

Esta semana Bárbara Amorós, se ha marchado hasta Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias donde despedirá el año. La chef nos ha querido mostrar los dulces típicos de esta zona de España y lo que más se demanda por los comensales en Nochevieja. Por ello, se ha ido al obradoiro Soto y junto a su amigo Guillermo, quién regenta esta pastelería con una larga historia.

Guillermo nos cuenta que desde octubre comienzan con la campaña Navideña fabricando los tradicionales polvorones de almendra, una almendra muy característica de Canarias. Tampoco faltan los rosquetes de batata, que aunque Guillermo apunta que es un producto que se consume durante todo el año, aumenta sobre todo en Navidad. Ocurre lo mismo con las truchas de batata, es una masa frita muy rica con relleno de batata o cabello de ángel.

Guillermo y Bárbara | Bárbara Amorós

Para final de año también es muy demandado los troncos dulces, para degustar tras la cena de Nochevieja y que podemos encontrar de diferentes sabores.

Por otro lado, también se suelen degustar entrantes salados de cangrejo, salmón o palitos, muy típico durante la Nochevieja y el año nuevo en las islas.

Y como no, no podía faltar tampoco el tradicional roscón de reyes.

Seguro que te interesa:

Galletas divertidas para colgar en el árbol de Navidad

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer huevo escalfado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.