Beber hierba es lo más

Beber hierba es lo más

El zumo de hierba de trigo, bombazo sano

Vale, parece que con lo de comer (o beber, en este caso) hierba, puede parecer que se nos va la olla. Pero esperad: se trata de hierba de trigo, o lo que en Estados Unidos se llama 'wheatgrass'. Ya veréis cómo así la cosa cambia.

Con todos ustedes, la hierba de trigo.
Con todos ustedes, la hierba de trigo. | Anthon01

No, no nos hemos vuelto locos ni nos creemos cabras u otro rumiante de repente. Lo de beber hierba resulta más sensato de lo que parece y, de hecho, en Estados Unidos lo de beber zumo de hierba de trigo es más común de lo que parece e incluso era popular antes de que los 'smoothies' verdes se convirtieran en la última moda.

Lo primero que tenemos que aclarar es de qué se trata: es el brote tierno de la semilla de trigo después de haber germinado durante 10 o 12 días. Lo ideal es comprarlo fresco y hacer nosotros mismos el zumo. También, puede adquirirse ya embotellado, aunque la recomendación es tomarlo como máximo 15 minutos después de exprimido para que contenga todas sus propiedades. Si lo hacemos en casa, podemos mezclarlo con agua y con limón.

Entre las propiedades que tiene el 'wheatgrass' podemos señalar las siguientes:

- Es una de las mejores fuentes de clorofila que se pueden encontrar. Para obtener todas sus propiedades, eso sí, debemos coger plantas que estén vivas.

- Incluye todos los minerales conocidos y vitaminas A, B, C, E, I y K. La hierba de trigo es, además, rica en proteínas y contiene 17 aminoácidos.

- La clorofila es antibacteriana y se puede usar como medicina natural tanto para uso interno como externo en el cuerpo.

- La clorofila ayuda a purificar el hígado y mejora los niveles de azúcar en la sangre.

- Es un excelente remedio contra el acné e incluso puede ayudar a echar una mano con posibles marcas si se toma durante un periodo de siete u ocho meses. La dieta tiene que ir acorde, claro está.

- También ayuda a prevenir posibles caries y mantenerlo, a modo de enjuague en la boca, durante cinco minutos , previene cualquier posible dolor de muelas.

- Mejora la digestión de manera notable.

- Para ojos irritados es el mejor colirio. No hay más que aplicar el zumo durante unos minutos para que nuestra vista vuelva a ser la de siempre.

- También es un potente aliado contra la caspa: solo hay que masajearse el cuero cabelludo y dejar actuar durante unos minutos para que nuestro pelo luzca mejor que nunca.

- No tiene gluten ni se han dado casos de ninguna intoxicación debida a su consumo, con lo que es un superalimento cien por cien seguro para todo el mundo.

Puede cultivarse en casa, aunque si somos más bien vaguetes, podemos comprarlo online en direcciones como www.tusbrotesverdes.com.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.