LUJO, MEDIO E INFORMAL

LUJO, MEDIO E INFORMAL

Tres hoteles (para todos los bolsillos) donde comer bien en Barcelona

Hemos escogido tres hoteles de Barcelona en los que comer bien a mediodía en función de nuestros bolsillos y nuestras necesidades: de la sofisticación y el lujo del Majestic, al relajado y agradable The Box Social, para acabar con el ambiente informal y moderno del siempre concurrido Pikio Taco. Dinos cómo anda tu bolsillo y te diremos en qué hotel comer.

majestic
Uno de los platos que pueden degustarse en el Majestic. | Cocinatis

DE LUJO: EL MAJESTIC ESTRENA MENÚ DE MEDIODÍA
Este hotel del Passeig de Gràcia es, para quienes no sean de Barcelona, un espacio de aire clásico y sofisticado que acoge tradicionalmente las noches electorales de Convergència i Unió, el lugar en el que se firmó en 1996 aquel famoso pacto, bautizado como Pacto del Majestic, entre José María Aznar y Jordi Pujol que fue el inicio de una relación intensa y tormentosa y dio lugar a la investidura de Aznar. Majestic es un emblema barcelonés en su categoría y cuenta entre su oferta gastronómica con un 'brunch' dominical a 59 € que ha resultado ser todo un éxito entre el público local.

El hotel acaba de lanzar una oferta de menú de mediodía a 29 €, con todo incluído, que consta de un completo bufé de entrantes y varios segundos a elegir (siempre una carne, un pescado, un arroz o un plato de pasta elaborada al momento), además de un bufé de postres en el que es más que probable que acabemos repitiendo. Firma el conjunto, como toda la oferta del hotel, el chef Nandu Jubany, que te diseña entrantes como una ensalada de gambas, un paté de berenjena o una burrata deliciosa, además de un bufé de ensalada, y que firma postres como un delicioso brownie con crema de vainilla y frutos del bosque o un pastel de zanahoria. Todo ello en un restaurante que cuenta con un hermoso y agradable patio interior, tranquilo y luminoso, ideal para una buena sobremesa, un lugar paradisíaco que nos hace olvidar que nos encontramos en pleno meollo del Passeig de Gràcia.

Hotel Majestic. Passeig de Gràcia, 68. Tel. 934 88 17 17

THE BOX SOCIAL: PRECIO MEDIO PARA BOLSILLOS SOFISTICADOS

Este pequeño y coqueto restaurante se encuentra en el barrio del Poble-Sec, en el Hotel Brummell, un cuatro estrellas encantador ubicado en un edificio rehabilitado de principios del siglo XX y cuya oferta gastronómica, creativa y sorprendente, mantiene unos precios moderados. Su magnífico patio interior, pequeño y acogedor, mantiene los elementos originales y constituye uno de los espacios con más encanto del barrio, un lugar que frecuentar a cualquier hora del día, ya sea para dar cuenta de unos 'smoothies', de un café y alguno de sus pasteles o de una carta escueta y bien pensada, que combina el producto local con toques mexicanos y muchas pinceladas procedentes directamente de la imaginación del chef, el australiano Damien Borger.

 

The Box Social. Nou de la Rambla, 174.

PIKIO TACO, LA TAQUERÍA CANALLA

Si decimos que es la taquería de un hostal, entenderemos la vena más canalla de este establecimiento decorado con motivos autóctonos en el que cenar de forma informal, y siempre muy pero que muy bien, cualquiera de sus tacos acompañados de una señora margarita. Y es que cuando decimos que Generator es un hostal no nos referimos a un hostal al uso, sino a un edificio de diseño, moderno y arrebatador, ubicado en pleno Eixample, en el que se puede compartir habitación pero también disfrutar de estancias dobles e individuales, un lugar en que el público es 'cool' y cada mínimo detalle demuestra que el glamour no tiene por qué estar reñido con la sencillez. Además del restaurante del hostal, con sus suelos modernistas, sus techos altos, su bonita cristalera desde la que se contempla el bullicio de la calle Còrsega, Generator cuenta con esta taquería contemporánea en la que degustar una oferta deliciosa de tacos dulces y salados, además de una selección de cócteles y cervezas de importación.

Pikio Taco. Còrsega, 376. Tel. 93 457 32 52

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 17/10/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.