El universo de las tapas de Paco Roncero, en una caja

El universo de las tapas de Paco Roncero, en una caja

Tapas 'encajonadas' y cócteles a la carta

Paco Roncero crea The Box, una caja de diseño repleta de tapas para maridar con los cócteles de Diego Cabrera en el renovado hotel NH Abascal de Madrid. Una propuesta 'foodie', pero informal.

La caja de sorpresas de Paco Roncero.
La caja de sorpresas de Paco Roncero. | Gastronomistas

Tras una fructífera trayectoria de la mano del grupo hotelero NH, el chef Paco Roncero y el coctelero Diego Cabrera siguen explorando sus sinergias en la creación de nuevos conceptos gastronómicos. El último que se les conoce es The Box, una ligera caja pese a sus considerables dimensiones repleta de tapas en su interior que combinan con cualquier cóctel de la carta del Domo Abascal. Éste es el espacio gastronómico del NH Collection Abascal cuyo bar busca su lugar entre el público madrileño, más allá de encandilar al huésped internacional.

El establecimiento está irreconocible desde su última gran remodelación y es ya una dirección imprescindible para quienes gustan de ver-y-ser-visto. La combinación de tapas y cócteles facilita que el restaurante Domo, bar incluido, sea incluso el lugar para la sobremesa, el 'afterwork' o el copeo de última hora. Porque el equipo de Cabrera es muy dado a proponer cócteles, más allá de los clásicos, a los que difícilmente uno puede negarse.

Todos los bocados en formato tapa fomentan el producto kilómetro cero en recetas de toda la vida. Bravas, tortilla, croquetas, ensaladilla, mini hamburguesas y canapés varios conforman las 11 tapitas de autor. Lo ideal es acompañarlas con alguno de los cócteles de Cabrera. La parte del postre hay que buscarla en la carta del restaurante porque, por lo pronto, aún no se han ideado platillos dulces.

The Box es el resultado último de darle a la inventiva con ingenio y creatividad. Y habría que ver cuántas cajas no vuelven vacías…

Restaurante Domo (NH Collection Abascal). José Abascal, 47. Madrid. Abre de lunes a domingo en horario de comida y cena. 36 cada caja (2 personas).

Gastronomistas @gastronomistas | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.