SOT es su nuevo concepto

SOT es su nuevo concepto

Sergi Arola se suma a la moda del vermú

Tomar el vermú en el sótano a priori no se presenta como la más apetecible de las ideas. Pero si la propuesta viene de la mano de Sergi Arola, la cosa cambia. En la planta de abajo de su restaurante se sirven ahora unos aperitivos de escándalo.

La fiebre por el vermú ha enganchado a los grandes chefs.
La fiebre por el vermú ha enganchado a los grandes chefs. | Sergi Arola

El chef catalán acaba de abrir en Madrid Sergi Arola SOT, un espacio concebido como vermutería, ubicado en el número 31 de la calle Zurbano (tel. 91 310 21 69), justo debajo de Sergi Arola, Restaurante (antes el Gastro). SOT se presenta como la cara más fresca y canalla de Arola, una especie de 'laboratorio' que viene a complementar y no a excluir el restaurante distinguido con dos estrellas Michelin. Y como en el de arriba, en el de 'abajo' también queda patente la presencia de Sara Fort, 'capitana' del equipo de Arola, el mismo que atenderá el SOT, durante siete años.

El nuevo proyecto de Arola toma el vermú como concepto y lo lleva más allá: además de aperitivo antes de la comida, también puede ser la opción perfecta para la tarde e incluso la noche. Bajo esta premisa, en la barra de SOT, llamada el Corner de Fran, se puede encontrar una selección de hasta ocho vermús (de distintas intensidades y, por tanto, graduaciones) y una carta de cócteles del barman Francisco Camino, entre los que destacan el Freszly Mojito (ron Premiun, zumo de menta y piña, sirope de canela y toque de Ginger beer) y el Hollie Cook (vermú, licor de jengibre y soda de zumo de naranja).

Y como no solo de vermú vive el hombre, en SOT también hay comida: una carta compuesta a base de recetas finger food que se entremezclan con platos de cuchara y  creaciones 'made in Arola', como la coca de hígado de pato, las verduras asadas al aceite de oliva o el Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt.

La oferta gastronómica se presenta dividida en cinco apartados diferentes. A saber:

- 'Lovermut', con anchoas y boquerones para acompañar el vermu.

- 'Clásicos & básicos', con platos como la ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o un ceviche de rape y gambita blanca.

- 'Cosa Nostra', con mollejas de ternera a la crema.

- 'Me tienes frito', con las patatas bravas Arola y una nueva versión de su bocata de calamares, que ahora pasa a llamarse calamares haciéndole un bocata a un trozo de pan (quizá un pelín salados para algunos paladares);

- 'Para no perderse', donde las protagonistas son las Alitas fritas de pollo kimchi.

Para quienes busquen algo más que un picoteo, SOT propone de martes a sábado a mediodía un plato del día por 18 euros, que incluye platos clásicos, dos picas y postre. Para las noches la idea es el combo Sots en tres versiones: con tres, cuatro o cinco elementos a elegir.

En cuanto a la decoración, Arola y Sort la han dejado en manos de su amiga la arquitecta Eva Palao, que ha jugado con tonos rojos y negros, y los ha sabido combinar con paredes de madera y grandes vinilos con fotografías de Roger Casas, que dan a SOT un ambiente retro, canalla, pero elegante. Y sobre todo, acogedor.

La minuta ronda el precio medio de los 30 euros por persona y el local tiene capacidad para 28 personas, de las cuales entre 6-8 tienen cabida en un semi-reservado a la entrada de SOT. Abre de martes a sábados de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas.

La cocina tiene un horario de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas. Estará cerrado por vacaciones del 15 de agosto al 1 de septiembre, mientras que Sergi Arola, Restaurante hará un 'break' un poco más largo: del 12 julio hasta mediados de septiembre.

Ana Lobo @AnaLupus | Madrid | 05/08/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.