SUSTANCIAS QUÍMICAS MÁS DAÑINAS

SUSTANCIAS QUÍMICAS MÁS DAÑINAS

¿Quieres saber cuáles son los venenos naturales más mortíferos? Te mostramos ocho de ellos por si lo necesitas

Existen venenos naturales que pueden poner en peligro tu vida en cuestión de segundos. En este vídeo te alertamos de los más peligrosos para que actúes con precaución.

La naturaleza es realmente digna de admirar, ya que nos brinda multitud de beneficios que nos hacen la vida más fácil, pero también hay que ser consciente de que el mundo está lleno de potentes venenos que pueden resultar letales. Estas sustancias tóxicas pueden provenir de minerales, animales, vegetales o sustancias artificiales.

Si quieres protegerte de los venenos naturales más mortíferos y descubrir todos sus efectos, presta atención a esta lista:

1. La ricina: es una sustancia que se encuentra en la semilla de la planta del ricino. La mayoría de las muertes se producen accidentalmente por ingestión y generalmente las víctimas son niños y animales. Su efecto no es instantáneo. Si consigues superar los cinco primeros días, es muy probable que te salves.

2. El cianuro: suele estar en plantas. Algunas tienen esta sustancia de forma natural en las semillas para defenderse, como puede ser el melocotón o la ciruela, pero no te alarmes porque las concentraciones son muy bajas.

3. El veneno de serpiente marina de pico: se trata de una especie que vive en aguas calientes del Índico o el Pacífico. Con cada mordisco podría matar a 50 personas, pero no te preocupes porque es un animal muy tímido que no suele acercarse a los humanos, excepto porque se sienta amenazado.

4. La batracotoxina: se trata de un potente veneno que proviene de las ranas, a modo de dardo venenoso. Con una mínima dosis, el veneno puede hacer efecto hasta dos años después.

5. La tetrodotoxina: es una neurotoxina mortal que actúa en el sistema respiratorio y para la que todavía no hay antídoto. Provine del entorno marino y tiene un efecto instantáneo. Principalmente es el pez globo el que contiene este tipo de toxina.

6. El arsénico: se encuentra de forma natural en una gran cantidad de minerales. Sus efectos aparecerán en un minuto o en unas horas. Generalmente son dolores abdominales, vómitos, diarrea y deshidratación.

7. La estricnina: proviene de la nuez vómica y se trata de un componente muy dañino. Son especies que crecen en Asia, América y África, aunque no todos los frutos de esta especie son venenosos.

8. La toxina de la avispa de mar: se trata de una de las medusas más letales y dolorosas que se conocen. La razón de ser tan agresiva es que la medusa no puede pelear con sus frágiles tentáculos. Por eso, el veneno que segrega acaba tan rápido con sus depredadores: va directamente al corazón y al sistema nervioso.

Ahora que sabes cuales son los venenos más letales, abre bien los ojos e intenta que la curiosidad no te salga muy cara.

Hazte la lista | Madrid | 10/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.