Cada uno de los alimentos va bien para algo

Cada uno de los alimentos va bien para algo

¿Quieres unas uñas más bonitas? Come esto

Lucir unas uñas espectaculares exige un cóctel de factores. Entre ellos, la alimentación.

Lucir unas uñas perfectas empieza por comer bien.
Lucir unas uñas perfectas empieza por comer bien. | Pixabay

La gestación de unas uñas impecables comienza en la cocina. Hasta ahora, pensábamos que la clave podía estar en la manicura, pero nada más lejos de eso. Lo primero que hay que cuidar es la alimentación, para intentar que las uñas tengan la consistencia del acero... y el brillo también del acero. Hay determinados nutrientes que son vitales para unas uñas de primera. Y ya luego llegará el momento para pintarlas, decorarlas o lo que sea menester.

Sanísimo y muy fácil, el edamame empieza a reinar en actos sociales y eventos. | Cocinatis

Edamame. Si pasas este verano por algún restaurante asiático, es posible que tengan edamame en la carta. Este aperitivo, preparado a partir de las vainas de soja inmaduras hervidas, es de origen japonés, pero los chinos y panasiáticos han comenzado a incluirlo. Posee cisteína, que interviene en la creación de la keratina, vital para las uñas. También es rico en folato, que influye en la creación de nuevas células en las uñas.

Huevos al horno. | agencias

Huevos. Mejor romper un huevo que romperse una uña, ¿no? Este alimento se ha quitado de encima definitivamente su mala fama y ahora, además, los recomiendan para lucir unas uñas de impresión. El secreto del huevo es la biotina, un compuesto que hace que las uñas crezcan más gruesas. La falta de biotina en el organismo, además, las deja más frágiles y quebradizas.

pimientos | Liopardo

Pimiento rojo. La producción de colágeno es clave para lucir unas uñas perfectas. Si andamos flojos, nada mejor que incrementar la vitamina C que tomamos, que 'anima' a nuestro organismo a producir más colágeno. Como las naranjas en verano brillan por su ausencia, es mejor buscar la vitamina C en otras fuentes. El pimiento rojo tiene incluso más cantidad que las naranjas por lo que tomarlo como guarnición o en ensalada es una buena idea.

Anacardos | TanteTati

Anacardos. De todos los minerales que intervienen en que las uñas estén fuertes y tengan brillo, quizá el zinc es el más importante. Ayuda a nuestro cuerpo a sintetizar proteínas o a dividir células. Si tenemos las uñas quebradizas o secas, puede deberse a que tengamos bajo el nivel de zinc. Los frutos secos como los anacardos nos echan un cable para que no nos falte el zinc nunca.

Zanahorias | Agencias

Zanahoria. Cerramos este repaso al menú ideal para lucir unas uñas perfectas con las zanahorias. Recordemos que su contenido en betacaroteno las hace ideales para el verano, pero es que además poseen vitamina A para parar un tren. ¿Que tiene que ver con las uñas? Pues que ayuda a que se regeneren de manera fuerte y uniforme, sin roturas verticales.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 02/08/2018 a las 15:47 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.