ESTA NOCHE SE ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA EN ANTENA 3

ESTA NOCHE SE ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA EN ANTENA 3

Qué debes comer si quieres convertirte en un Ninja Warrior

No es fácil ser un Ninja Warrior, una disciplina que requiere forma física, fuerza mental, resistencia y perseverancia. No vamos a ponernos ahora a debatir si un Ninja Warrior nace o se hace, pero sí que vamos a dar algunos consejos de alimentación para todos aquellos que deseen convertirse en unos deportistas de elite: en unos Ninja Warriors.

Super Ninja Warrior
Super Ninja Warrior | antena3.com

Falta poco para que alguien intente conseguir superar las etapas y escalar el monte Midoriyama, prueba final de Ninja Warrior, el concurso de Antena 3 que estrena hoy su segunda temporada. El año pasado, sin embargo, el ganador del concurso Sergio Verdasco no pudo hacerse con el título de Ninja Warrior España tras no haber alcanzado lo más alto de Midoriyama, a pesar de haber sido el mejor de todo el programa.

Arrancan las grabaciones de la segunda temporada de 'Ninja Warrior' España | antena3.com

Este año alrededor de cincuenta deportistas intentarán mejorar su resultado y hacerse con el título. Pero, ¿qué hay que comer para convertirse en un Ninja Warrior?

Un pan hecho de grano integral. Tantas proteínas como la carne. | Flickr

Lo primero que cualquier concursante va a necesitar son unas buenas reservas de energía. Es importante consumir hidratos de carbono, mejor si son de absorción lenta, a través de productos integrales. Lo ideal sería acompañarlos con proteínas bajas en sal: una merienda perfecta podría ser un bocadillo de pan de centeno con claras de huevo y pechuga de pavo.

Otro elemento fundamental son las proteínas, sobre todo si son de origen animal, como carne, huevos o bacalao, fundamentales para desarrollar la fuerza del deportista. Sin olvidar, por supuesto, la fruta: el que quiera destacar sobre todos los demás concursantes también deberá consumir entre dos y cuatro porciones de fruta al día y entre tres y cinco porciones de verdura.

Loncha de pechuga de pavo | Agencias

Por ejemplo, las verduras de hoja verde como las espinacas, o legumbres como las lentejas, son fundamentales en la dieta: siendo ricas de hierro, ayudan a que el oxígeno llegue a los músculos. Un chute de hierro para los concursantes podría ser una hamburguesa de espinacas y lentejas, un plato vegano que aporta todos los beneficios de los vegetales y presenta una textura ligera. Ideal, pues, para comer antes del entrenamiento o para reponer fuerzas después.

Espinacas | Marie Claire

También es fundamental eliminar los productos procesados y los azúcares refinados, además de la bollería, el alcohol y los refrescos azucarados. Ni que decir tiene que, además de la alimentación, es fundamental cuidar el estilo de vida: entrenar a diario, no hacer excesos ni siquiera un día y llevar una vida sin estrés que nos haga encontrarnos bien físicamente.

Para ser un Ninja Warrior capaz de superar todas las pruebas físicas imaginables, es también importante incluir grasas en la dieta, siempre que sean insaturadas. Son las llamadas grasas saludables, que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva virgen extra. Un buen desayuno sería una tostada de pan integral con aceite de oliva y aguacate, con una rodaja de tomate y un zumo de frutas.

En definitiva, determinación, comer sano y hacer deporte es la clave para convertirse en un Ninja Warrior. Y como dijo Mikel Revilla, concursante en la pasada edición del programa, “A comerse el mundo, ¡que no engorda!”.

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:57 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.