POCO SALUDABLE

POCO SALUDABLE

Por qué no deberías seguir la dieta de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'

Esta noche se estrena en Neox la que será la temporada número 12 y la última de la conocida sitcom 'The Big Bang Theory'. Durante muchos años hemos acompañado a sus protagonistas en sus aventuras, sobre todo, durante sus comidas. Sheldon Cooper tiene un estricto menú semanal para cenar, sin embargo, la dieta que sigue el excéntrico científico no es nada saludable. Te lo contamos.

@cocinatis | Madrid | 01/10/2018

Reparto de 'The Big Bang Theory'
Reparto de 'The Big Bang Theory' | Warner Bros.

Tras 12 años en antena, la conocida comedia de situación 'The Big Bang Theory' llegará a su final. Pero antes podremos disfrutar de 24 entrañables capítulos para despedirnos de sus personajes. En España podremos seguir su estreno en abierto gracias a Neox.

Una de las curiosidades de esta serie, es que las divertidas conversaciones que mantiene el reparto, en muchas ocasiones, suelen ser alrededor de un plato de comida. No es de extrañar, que muchos fans ya sepan los gustos y costumbres a la hora de comer de sus protagonistas, sobre todo del maniático Sheldon Cooper (Jim Parsons) quién sigue un estricto menú semanal. No obstante, esta dieta en realidad no es muy saludable.

En primer lugar, es una dieta basada en comida fast-food por lo que es comida ultraprocesada tiene una gran cantidad de grasas e hidratos de carbono, pero repasemos con detalle la dieta semana de Sheldon Cooper.

Los lunes toca comida tailandesa, y uno de los ingredientes principales de esta cocina es el arroz y de este ingrediente están hechos los tallarines de uno de sus platos más conocidos y que también consumen los protagonistas de 'Big Bang', el Pad Thai con gambas y pollo. Tampoco faltan platos como el Mee Krob o el pollo satay.

Los martes no son martes sin una buena hamburguesa con salsa barbacoa, queso y bacon. Aunque la carne de la hamburguesa es una buena proteína, las patas, el queso, la salsa barbacoa y el bacon, hacen que sea un gran plato calórico.

Los miércoles nuestros protagonistas son asiduos a ir a la tienda de comics o jugar algunas partidas a videojuegos por lo que su cena se suele limitar a algunos snacks o a una de las comidas favoritas de Sheldon, las tostadas de queso.

Sheldon, Raj y Leonard en 'The Big Bang Theory' | Warner Bros.

Los jueves son noches de pizza, excepto el tercer jueves de cada mes que es 'el jueves de las sorpresas'. ¡Viva el hidrato!

y por último, los viernes toca comida china, aunque Sheldon, tras los excesos de la semana intenta que sea un poco más saludable y pide arroz integral y pollo (eso sí cortadito en dados). Además la salsa de soja debe ser baja en sodio.

Repasando el menú, destacan sobre todo el exceso de hidratos de carbono y las comidas ultraprocesadas que toman durante las cenas los personajes de 'The Big Bang Theory'. Aunque durante el día tratan de compensar el exceso de la cena, comiendo platos bajos en calorías y ensaladas de la cafetería de la universidad, lo cierto, es que para llevar una dieta un poco más equilibrada, el orden debería ser al revés y tomar los platos menos calóricos durante la cena y no durante la comida.

Leonard, Raj, Howard y Sheldon en 'The Big Bang Theory' | Warner Bros.

Una cena o comida ocasional de estos tipos de fast-food, te lo puedes permitir, pero a diario no es una buena opción para mantener una dieta saludable.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.