LOS MEJORES ALIMENTOS PARA TU PELO

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA TU PELO

¿Qué comer para mantener el cabello fuerte, suave y con brillo?

A la mayoría nos gusta lucir una melena cuidada, bonita y con vida, pero, para eso, nuestro cabello necesita que le echemos una mano. Te contamos qué comer para lograrlo.

¿Qué comer para mantener el cabello fuerte, suave y con brillo?
Cuida tu alimentación y protege tu cabello | G+J

Nuestro cabello pasa por determinados momentos en el año en los que se produce la llamada caída estacional, que suelen coincidir con el otoño y la primavera y forman parte del proceso natural de la renovación del cabello, por lo que no hay que alarmarse demasiado.

Sin embargo, no nos preocupa solo su caída: también queremos que nuestra melena esté fuerte, con brillo y suave y para eso no solo debemos llevar una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras que nos aporten vitaminas y minerales, además debemos tomar alimentos concretos que nos ayudarán a tener un cabello más sano. Son éstos:

Nueces
Ayudan a que el cabello crezca y sea menos quebradizo, gracias a su alto contenido en zinc, vitamina B y selenio. Aportan a nuestro cabello un aspecto más sano.

Espinacas
En general, los vegetales verdes son muy beneficiosos ya que aportan minerales y contienen vitamina A, que produce, junto con la vitamina C, aceites en el cuero cabelludo, dándole brillo natural a nuestra melena. En concreto, las espinacas son especialmente recomendable para lucir un cabello cuidado y sano, ya que contienen hierro (la falta de este mineral es una de las principales razones de la caída del cabello) y vitamina C, entre otros nutrientes.  Estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Zanahorias
La zanahoria es todo virtudes. Además de ser perfecta para la vista y para la piel, también hace que nuestro cabello sea más resistente gracias a su alto contenido en betacarotenos, que ayudan a que nuestro organismo sintetice la vitamina A y se fortalezca el cuero cabelludo.

¿Qué comer para mantener el cabello fuerte, suave y con brillo?

Huevos
Los huevos son una importante fuente de proteínas y, además, contienen biotina, nutriente que se asocia al crecimiento del cabello. También son ricos en vitamina B12 y la falta de esta vitamina puede provocar la caída del cabello y su debilitamiento.  

Pescado blanco
El pescado blanco es rico en magnesio, mineral básico para evitar la caída del cabello. Además, los ácidos grasos omega-3 reducen la sequedad del cuero cabelludo aportando al pelo más elasticidad y brillo.

Carne roja
Es rica en hierro, mineral que es esencial para la oxigenación del cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer la melena y a prevenir su caída. Eso sí, como en todo, no conviene abusar de este tipo de carne.

Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes que aportan salud, suavidad y brillo al cabello.

Piñones
Para frenar el envejecimiento prematuro del cabello, no deben faltar los piñones en la dieta, ya que logran que el cabello se mantenga más “joven” gracias al resveratrol que contienen. 

Ya sabes, si quieres presumir de melena, no solo debes utilizar productos de higiene adecuados a tu tipo de cabello, también  debes prestar especial atención a tu dieta.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.