La dieta cuñao y sus riesgos

La dieta cuñao y sus riesgos

¿Por qué los chinos tienen menos cáncer?, ¿y cómo es que los franceses están tan delgados? Dietas del mundo que son mejores que la tuya

Nos damos una vuelta por el mundo para que nos pongan la cara colorá. Tanto decir que en España "no se come como en ningún sitio", para luego enterarnos de que los indios tienen menos cáncer o de que los japoneses viven más. Así nos va.

Los japoneses comen mejor que tú, Pepe. Y LO SABES
Los japoneses comen mejor que tú, Pepe. Y LO SABES | Wikipedia

Hola, soy Pepe. El que viene a tu casa y, cuando me pones una ensalada verde, te dice "eso es para los grillos". Bajo (en chándal) todos los días a tomarme un Gin-Kas y a ponerme tibio de torreznos. Tengo la casa decorada con azulejos del palo "con fabes y sidrina no hace falta gasolina" o "del cochino, hasta los andares". A ver, me aprietan un poco los pantalones, pero es que "¿cómo voy a parar de comer si esto es lo mejor del mundo? El jamoncito, la panceta churruscada, unas chuletitas. ¡Yo soy español, español, españooool!...".

Pues bien, Pepe, déjame que te diga una cosa. Los chinos comen mejor que tú. Con esta frase, a punto has estado de tragarte el palillo. Los indios, también. No sufras, tranquilo. Hay más: los japoneses, los suecos y los franceses. Ya, ya sé, que en un campo de fútbol los ganamos a todos. Pero, Pepe, EJ LO QUE HAY. Ahora te cuento por qué.

Los chinos tienen menos cáncer. ¿Te acuerdas el anuncio de la OMS de que la carne roja provoca cáncer? Pues bien, en China, la incidencia de esta enfermedad es menor y se debe, entre otros factores, a que su dieta es mucho más rica en fibra (la soja), que es antioxidante y que comen mucho menos cerdo o ternera. Piensa en que la base de su alimentación es el arroz o los fideos.

Los indios también tienen menos cáncer. Sí, ya sé que para ti los indios son esos que salían en las pelis de John Wayne, pero ahora te hablo de los otros. De los de Gandhi, de los del punto en la frente, para que nos entendamos. Pues bien, ellos comen con curry, un potente antiinflamatorio, que hace que la incidencia de cáncer de colon o de próstata sea mucho menor que en Occidente.

Los suecos están más delgados y se cuidan más. Aunque te parezcan unos moñas y unos flojas, los rubios del norte llevan años modificando su dieta para tener unos niveles de obesidad inferiores a los de países como Estados Unidos o Inglaterra.  El 42% de los españoles no hace ningún ejercicio físico. En Suecia, ese porcentaje baja al 6%. Y además, comen menos hidratos, aunque muchas grasas. Hay truco: muchas de ellas son saludables.

Los franceses también están más delgados. Y las francesas ya ni hablamos. A ti, que eres de mujer de curvas, te parece que están flacas de más y que ahí "no hay donde agarrar". Pero lo cierto es que, pese a que zampan mantequilla y cruasanes como si no hubiera mañana, prefieren la calidad a la cantidad, adoran los alimentos frescos y comen con conciencia y lentamente. Piensa en lo que puede caer cuando tú te pones delante de la tele a ver cómo Alonso llega el penul.

Los japoneses son los más longevos. "A mí cuando la patata se me tenga que parar, que se me pare", sueles decir. Pero, Pepe, escucha: ¿no te gustaría llegar a los 100 años para volver a ver a España ganar un mundial con el nieto de Iniesta marcando un golazo? Pues entonces cámbiate a los hábitos japos: más pescado, más verduras y más té. Y menos chistorra.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.