LAS ABEJAS MEJORAN TU ÁNIMO Y TU SALUD

LAS ABEJAS MEJORAN TU ÁNIMO Y TU SALUD

¿Qué es la apiterapia? Cuando la colmena te cambia la vida

La apiterapia procura el mantenimiento o el restablecimiento de la salud mediante productos de la colmena, que tienen aplicaciones múltiples y específicas. Los hemos descubierto en un libro que ha caído en nuestras manos y que nos anima a cambiar nuestras vidas y solucionar nuestros problemas, físicos y emocionales, de forma natural: 'Tratamientos naturales del mundo' (Geoplaneta, 2015).

abeja
A veces nos pican, pero si pasamos eso por alto pueden sernos de gran ayuda. | Cocinatis

Estas son algunos de los productos de la colmena que nos van a ayudar a mejorar algunos aspectos de nuestra salud:

1-Apitoxina. O veneno de abejas. Es eficaz para hematomas, inflamaciones, esguinces, tendinitis, contracturas musculares, lumbago, artritis, reumatismo, posoperados de ligamentos, artrosis y herpes.

2- Cera. Se utiliza para la confección de cremas y mascarillas, tanto para la piel como para el cabello.

3- Jalea real. La elabora la abeja reina y constituye un suplemento vitamínico rico en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y diversos minerales. Es perfecta para momentos en los que estamos bajos de energía, como la primavera y el otoño, pues tiene efectos energizantes y es 100% natural.

4- Miel. Es rica en fructosa y glucosa, además de en enzimas y minerales. Es un endulzante mucho más recomendable que el azúcar, por sus propiedades nutricionales.

5- Polen. Es un potente reconstituyente, rico en proteínas, enzimas, vitaminas B, C y E y antioxidantes como el betacaroteno. Suele consumirse en forma de pastillas.

6- Propóleos. O própolis. De propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias. Se utiliza fundamentalmente para catarros, resfriados, gripes, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, así como abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.

De todas estas sustancias, la apitoxina, la cera y la jalea son productos de la secreción endógena de la abeja. La miel, el polen y los propóleos cuentan con elementos externos que la abeja modifica y enriquece.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.