CENAS LIGERAS

CENAS LIGERAS

¿Qué alimentos debes incluir en tus cenas si no quieres engordar?

Muchas veces, aunque llevemos una alimentación saludable, no conseguimos perder peso. El fallo podría estar en la cena…

Cenas ligeras
Cenas ligeras | Agencias

Seguro que te interesa

Se supone que las comidas que hay que hacer a lo largo del día deben ir de mayor a menor intensidad, es decir hacer las comidas más fuertes en las primeras horas del día e ir reduciendo la cantidad de comida que ingerimos en las horas restantes. Esto no significa que saltarse la cena esté bien, para nada.

La cena, la comida más ligera

La energía es más necesaria durante el día, cuando nuestro cuerpo y mente están más activos.

A medida que pasa el día gastamos menos energía, ya que el organismo funciona más despacio al no estar tan activo. Es necesario comer, pero la clave está en cómo hacerlo.

Quizás, con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, es un poco difícil prestar atención a las comidas y mucho menos a la cena.

Es muy frecuente desayunar a toda prisa, comer en el trabajo y luego picotear cualquier cosa que encontramos en la nevera a la hora de la cena.

Si no quieres que tus cenas te hagan engordar, tienes que tener en cuenta varios factores. Y es que no solo los alimentos juegan un papel fundamental, los horarios y las formas de tomar los alimentos también tienen mucho que decir.

Lo ideal sería cenar dos horas antes ir a la cama. De esta manera la digestión ya estará hecha, descansarás mejor y no te irás a la cama con sensación de pesadez.

Durante la cena se debería tomar el 25 % de las ingesta de comida diaria, para ello la clave está en hacer cenas ligeras, eso sí, con los alimentos adecuados. Estos son algunos de los alimentos que debes incluir para una cena saludable y no engordar:

Proteínas

En toda cena deberían estar presentes las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas, especialmente de origen animal son claves.

La ingesta de proteínas en la cena ayuda al cuerpo a mantenerse en funcionamiento por la noche, lo es clave para mantener activo el metabolismo y favorecer la pérdida de peso.

Intenta que la proteína animal que consumas sea magra, sin grasa. El pescado, el marisco, el huevo, el pollo o el pavo son muy buenas opciones. No los consumas fritos, hay muchas más opciones para cocinarlos: al horno, a la plancha, al vapor…

Verduras y Hortalizas | Agencias

Verduras y hortalizas

En todas las comidas deben estar presentes los vegetales y las hortalizas, al igual que ocurre con las proteínas. Los vegetales y las hortalizas también son básicas en la cena. Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales.

Combinadas con las proteínas adecuadas y hechas sin aditivos, son un combo perfecto para las cenas. Además tienes una gran variedad para elegir.

Grasas buenas

Las grasas saludables, las no saturadas, deberían ser un básico en toda cena. Son necesarias para el organismo, es un macronutriente fundamental, aunque la gente al oír grasas se asuste y piense lo contrario. Por la noche es el mejor momento del día para consumir este macronutriente.

Por ejemplo, la yema del huevo, el aguacate o el aceite de oliva, son muy nutritivos, sanos y perfectos para consumir en la última comida del día.

Productos lácteos

Son alimentos proteicos y además favorecen el sueño, ¿qué más se puede pedir? Los yogures o la leche, por la noche, son dos muy buenas opciones, además son ligeros. Si eliges la opción sin lactosa, tu digestión será mucho más llevadera.

@Cosmopolitan_es para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:49 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.