La hamburguesa de Bob Esponja, en un restaurante de Madrid

La hamburguesa de Bob Esponja, en un restaurante de Madrid

Ya te puedes comer la cangreburguer de Bob Esponja

El Crustáceo Crujiente era, hasta ahora, el único restaurante en el que se servía la cangreburguer. Ahora, un restaurante de Madrid, Perrito Faldero, sirve este mítico plato, que salta de la ficción a la realidad.

Este es el aspecto de una cangreburguer de verdad. ¿A que mola?
Este es el aspecto de una cangreburguer de verdad. ¿A que mola? | Perrito Faldero

Si alguna vez habéis visto Bob Esponja, es posible que os hayáis despertado en mitad de la noche con el deseo ferviente de comer una cangreburguer. El mimo con el que el personaje amarillo la hace a la parrilla, su éxito entre los habitantes de Fondo de Bikini, su fórmula secreta que Plancton desea robar en cada capítulo... todo eso ha llevado a que la cangreburguer haya alcanzado un estatus mítico, el de las comidas ficticias que desearíamos que se hicieran realidad en nuestro plato para hincarles el diente...

Ahora, ese sueño se ha hecho realidad de la mano de Javier Muñoz-Calero, el chef de Perrito Faldero, que ha incluido la cangreburger en la nueva carta de su restaurante. Pero, ¿de qué está hecha la cangreburguer real? Vayamos por partes:

¿Lleva carne? No, lleva cangrejo de concha blanda, claro. Un crustáceo (más o menos crujiente) muy especial, ya que se come con concha y todo, aprovechando el momento en que el animal muda de concha y esta aún está tierna. Se reboza y se fríe.

¿En qué está rebozado? En panko, en lugar de en pan rallado. Si tenéis curiosidad por este producto de origen japonés a base de harina de trigo, os recordamos que hace tiempo os contamos todo sobre él.

¿Qué salsa lleva? Una mayonesa de kimuchi, que es una salsa derivada de la col fementada coreana llamada kimchi. Esta salsa empasta mejor con el cangrejo que un churretón de ketchup o de mostaza.

¿Lleva tomate o lechuga? Pues va a ser que no, lleva alga wakame y alga nori. Al fin y al cabo, hay que pensar que es una hamburguesa inspirada en una receta del fondo del mar. Tiene todo el sentido que le aporten esos toques marinos.

El precio es de 10 euros y ya se puede degustar en Perrito Faldero (San Lorenzo, 9. Madrid), un local que también tiene un 'hot dog' recomendadísimo. Si sois fanáticos de Bob Esponja, ya estáis tardando.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.