Cada oveja con su pareja

Cada oveja con su pareja

10 planes de peli + comida. ET va con Pizza, Pulp Fiction con hamburguesa...

Hay películas que uno no puede desligar de una comida. Es como ver a Georgie Dann y pensar en una barbacoa. Asociaciones de idea brutales en las que no controlamos nuestro cerebro. Aquí van 10 de las que más nos gustan.

Comer. Ver pelis. Ser feliz. Esta asociación de ideas está en nuestra cabeza cada vez que llega el fin de semana. Hoy os proponemos ampliar la experiencia audiovisual con la del estómago. ¿Hay comidas que van con una peli mejor que con otra? Pues claro que sí. Atentos.

'Pulp Fiction' va con… hamburguesa. Todos los restaurantes que hoy ofrecen hamburguesas gourmets deberían de dar parte de sus beneficios a Tarantino. Sin la charleta de 10 minutos sobre las hamburguesas en el mundo y los impagables planos de Jules comiéndose una, hoy no sería tan popular. Seguro.

'ET' va con… pizza. Cuando se estrenó, a principios de los 80, lo de la pizza nos sonaba a muchos tan exótico como hoy el kimchi. Ahí están los chavales del comienzo de la peli pidiendo una ¡a domicilio! que luego no se llega a ver. Hoy, mientras disfrutamos de este clásico podemos hincarnos una en nuestro hogar tan ricamente.

'Uno de los nuestros' va con… albóndigas con salsa de tomate. La receta de las albóndigas de la mejor peli hecha nunca sobre la mafia (con permiso de 'El Padrino') abre el apetito a cualquiera, así que es mejor tener hecha una cazuela para cuando llegue esa escena en la que se cuenta con pelos y señales cómo se preparan.

'American Pie' va con… una tarta de manzana. Claro. No podía ser de otra manera y, aunque la escena clave en la que aparece el pastel no abra precisamente el apetito, algo se enciende en nuestro cerebro (y en nuestro estómago) que nos impulsa a buscar una receta para hacerla.

'Chef' va con… un sándwich de queso. Yumland lo tuvo claro desde que vio la peli y nos dio su versión. La verdad es que es una escena en la que nos damos cuenta de la pintaza y lo atrayente que puede llegar a ser un simple sándwich. Madre de dios, que manera de salivar.

'Chocolat' va con… ¿lo adivinas? Chocolate. No podía ser de otro modo. La un poco empalagosa peli protagonizada por Johnny Depp y Juliette Binoche nos incita desde el minuto uno a chocolatear nuestra vida sin medida.

'Relatos salvajes' va con… huevos con patatas fritas. En esta peli hispano/argentina se preparan unos "huevos al caballo" que tienen una pinta brutal. Son, en realidad, huevos sobre una montaña de patatas fritas. Y aunque la cosa también tiene un punto macabro, no vamos a contar más…

'Airbag' va con… una tortilla. De setas, para ser más exactos. En el clásico del culto del cine español se desafían a ‘la tortilla rusa’, un juego tan apetitoso como peligroso… ¡Y sale Arguiñano!

'Gru: mi villano favorito 2' va con… guacamole. Solo por el sombrero de guacamole que lleva en un momento de la película el prota de la peli, merece la pena tener a mano algo de cocina mex. Mu rico.

'Big va con… una mazorquita de maíz'. Tom Hanks demuestra ser un genio de la comedia en la escena en la que roe maíz mini como si se tratara de una mazorca normal. Es posible que te entre antojo tras verlo.

Javier Sánchez Laura Conde | @srjaviersanchez | Madrid | 02/08/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.