Es por una buena causa, que conste

Es por una buena causa, que conste

¿Tu perro es más de makis o de nigiris? Llega el sushi para mascotas

El restaurante Minabo de Madrid, especializado en 'latin sushi', lanza una caja de sushi para mascotas a seis euros. Por lo visto, comprobaron que su perrita adoraba el sushi y se les ocurrió la idea.

Pepa Princess adora el sushi.
Pepa Princess adora el sushi. | Restaurante Minabo

Teníamos conocimiento de que ya había galletas y cupcakes para perros, pero la noticia de que ya disponen de su propia línea de sushi nos ha parecido maravillosa. Los inventores del sushi perruno han sido Reynel Leyva y Adolfo Reyes, del restaurante Minabo de Madrid, especializado en 'latin sushi' y que contó en el pasado con Santiago Segura como copropietario (de ahí el nombre, suponemos).

La caja, que se vende al económico precio de seis euros, está pensada como un servicio 'take away'. Es decir, que no está previsto que vuestro perrito pueda disfrutar de ella en el local. Los dueños de Minabo decidieron poner en marcha este proyecto tras comprobar que su propia perrita, una simpática yorkshire, adora estos sabrosos y saludables manjares, aptos para los paladares perrunos más exigentes. Sin embargo, no se trata de una idea frívola: el sushi para mascotas es mucho más que eso.

La diferencia más importante que existe entre el sushi para mascotas y el que toman las personas es que el arroz con el que se elabora (también japonés) se hierve de forma natural, sin ningún tipo de vinagre, sal, azúcar ni aditivos. El pescado que se le les da es el salmón, proteína que pueden tomar y que los propios veterinarios recomiendan. Además del salmón, y solo de vez en cuando, sobre el arroz puede ir alguna pieza de fruta, como la manzana. También se les puede dar zanahoria, algo que les encanta aunque de esto último conviene no abusar. Lo que no pueden tomar bajo ningún concepto es aguacate, tal usual en los rolls de fusión, ya que tiene un contenido en grasa muy elevado y los animales no lo digieren bien.

Detrás de esta idea hay un maravilloso proyecto solidario en el que sus creadores están absolutamente involucrados. Pepa Princess, su yorkshire, tiene una dura historia que fue la que llevó a sus dueños a adoptarla. Después de haber sido abandonada, los propietarios del restaurante Minabo decidieron hacerse cargo de ella y convertirla en un miembro más de su familia. Y no sólo eso, tras comprobar que le encanta ser fotografiada la introdujeron en las redes sociales, en las que se ha posicionado como una auténtica 'It dog'.

De los seis euros que cuesta cada caja de sushi para mascotas, uno va destinado a la lucha contra el maltrato animal. Eso por un lado, suponemos que la cara de vuestra mascota disfrutando de un maki no tendrá precio...

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 04/12/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.