Siete razones por las que debes conocerlo

Siete razones por las que debes conocerlo

Nace el primer bar en el que solo se sirven... cereales de desayuno

Alan y Gary Keery son dos gemelos que tuvieron la idea de montar un 'cereal café' tras deambular por Londres sin encontrar ningún sitio en el que tomar un tazón de Corn Flakes o similar. Su garito acaba de abrir y ya lo está reventando.

cereales
En el bar más hipster de Londres sirven corn-flakes con leche. | Cocinatis

Imagínate: un bar en el que pudieras elegir entre 100 variedades de cereales de todo el mundo para desayunar, merendar o lo que haga falta. Si en tu casa te los comes a paladas, ¿por qué no ibas a poder hacerlo en una cafetería? Ésta es la idea de dos 'hipsterazos' de tomo y lomo, gemelos de Belfast para más señas, Alan y Gary Keery, que han abierto el primer 'cereal café' del mundo en Shoreditch, Londres.

Ahora, su sueño se ha convertido en realidad en forma de un local situado en el 139 de Brick Lane, la zona más 'trendy' de Londres. Allí han montado su café, con capacidad para 50 locos de los cereales. Si tienes pensado viajar a Londres o eres un maldito fanático de los copos de maíz o de trigo, te vamos a dar siete razones por las que lo mismo tienes que pasarte a saludar a los Keery.

Tienen cereales de todo el mundo, algunos muy raros. Todos los aficionados a los cereales hemos pasado por ese momento de envidia en el que nos hemos dado cuenta de que en el mundo anglosajón tienen CIENTOS de variedades de todas las formas, sabores y colores posibles. Los gemelos Keery tienen paquetes de Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Australia... algunos de edición limitada como los Count Chocula de Halloween o los Strawberry Pops africanos, hechos de arroz inflado recubierto de frambuesa.

El sitio es 'mu' mono. Ladrillo visto, madera, muebles de formica y una cocina amarilla original de los 70 que se ha restaurado para utilizarla en el bar. Para hacer sentir a la gente como si estuvieran en casa, ¿repartirán zapatillas y batas?

Cajas viejunas. Ay, qué maravilla. Mientras hundes la cuchara en tu bol humeante lleno de cereales, puedes admirar las cajas que están colgadas a tu alrededor. Beldades pop dedicadas a Batman, Las Supernenas, los luchadores de la WWF, las Tortugas Ninja, Gremlins. Todas ellas objetos de veneración pop, expuestas ante tus ojos. Hay incluso dos retratos de serial killers de ficción (serial/cereal, juego de palabras) como Dexter o Hannibal Lecter, hechos a partir de pequeñas piecitas comestibles.

Café y té de 'calité'. Porque no solo de leche vive el comedor de cereales: el café lo pone Allpress coffe y los tés llegan de la mano de TLC, the tea lovers company, que han hecho una versión especial de su té de desayuno que van de miedo con los cereales.

Pastelitos. Y para comer, también hay una línea de pasteles inspirados por el universo de los cereales, creados por Nina's Bakery. Entre los que propone, están el Lucky Charm Cheese Cake, el Rice Krispie Victoria Sponge, el Coco Pop Brownie...

Música del ayer. Con todo este afán nostálgico, la música va, lógicamente, en la misma línea. Los clientes pueden disfrutar de grandes hits de los 80 y los 90 y conocidas sintonías de televisión y de cine.

Revistas para hojear. Todo esto se complementa con una oferta de revistas con sabor nostálgico como Top of the Pops. Ya estamos soñando con un 'Cereal Cafe' con sabor español, en el que pudiera haber ejemplares de la Super Pop y el Nuevo Vale de los 80.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.