EL CONCURSANTE GANA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA

EL CONCURSANTE GANA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA

Los mejores momentos del paso de Marcel por 'Top Chef'

La tensión se respiraba en cada rincón del plató de 'Top Chef', en una final tan reñida como emocionante. Marcel Ress batió a Alejandro Platero en una batalla final que demostró una vez más el gran nivel de los concursantes de este año. El concursante, de 26 años, demostró la gran técnica adquirida no sólo en su paso por el programa, sino en los diversos restaurantes en los que ha realizado 'stages' a lo largo de su vida.

top chef
Top Chef | Cocinatis

1- Nervios en la final cuando se cayó al suelo parte de uno de los platos de Marcel. Y no le ocurrió a él, sino a Álex, uno de sus ayudantes, que vio cómo acababa en el suelo la bandeja con tres raciones del plato principal que había elaborado, precisamente, para la prueba final del programa. Por suerte, no cundió el pánico, ya que contaban con raciones de sobra y volvieron a emplatar las tres que se habían caído a escasos dos minutos de que acabase el tiempo. Tensión, pues, hasta el final.



2- Extraños en un tren. Gran momento el que reunió a tres cracks como Mari Paz, Alejandro y Marcel en la pequeña cocina de un tren. El concursante demostró su sentido del humor cuando aseguró que "entre Chicote y Alejandro no cabía ni una cuchara por el pasillo", pero también su buen olfato cuando arrebató el hinojo a Alejandro y le puso en serios aprietos para elaborar su plato. Fue Chicote, de hecho, el que tuvo que recordar a Alejandro que no tenía permitido utilizar este producto.

 

3- Oriol pierde los nervios y Marcel le suplanta. Aún no conocíamos tanto a este joven de origen alemán residente en Mallorca cuando nos dio una gran sorpresa al mostrar sus dotes de liderazgo ante un resbalón de Oriol. Fue en Can Cortada, el restaurante de Barcelona del que su equipo tuvo que hacerse cargo, y Oriol, el jefe del equipo, perdió completamente los nervios y el control de la situación. Ni corto ni perezoso, Marcel tomó las riendas y suplantó a Oriol como líder. Este enfado monumental de Oriol ha supuesto uno de los momentos de mayor tensión en esta tercera temporada del concurso.

 

4- Aquella gloriosa Sinfonía de tierra con gambas templadas. Fue en el primer programa, y el concursante ya despuntó con un plato sabroso y sutil que hizo las delicias de los miembros del jurado. Chicote, Paco y Susi escogieron por unanimidad esta creación de Marcel como el mejor plato del primer programa, que dejó a Jesús en la calle.

 

5- La visita de su madre. Uno de los momentos, sin duda, más emotivos de todo el programa lo protagonizaron las madres de los cuatro finalistas, que ejercieron de jurado para decidir quién era el ganador de la prueba de fuego. Esta aparición puso muy nerviosos a los concursantes, visiblemente emocionados, que vieron cómo sus madres daban la victoria a Alejandro. Las lágrimas de Mari Paz, las palabras de la madre de Alejandro diciendo que la cocina era la única manera de controlarle, ya que era muy travieso, y las palabras de Angelica, la madre de Marcel, en alemán fueron grandes momentos. Marcel fue uno de los concursantes que más se emocionaron, ya que ve a su madre, a la que trajeron expresamente de Alemania, dos o tres veces al año.

 

6- El misterioso sobre que le salvó de la expulsión. Es muy significativo cómo se alegraron todos los concursantes cuando aquel misterioso sobre custodiado por Montse salvó a Marcel de la expulsión. Esto demuestra el buen trato del concursante con todos sus compañeros, que le querían dentro pese a ser un rival. Y eso que Marcel no ha dudado en sacar el carácter cuando era necesario, como demuestran algunos de sus gloriosos rifi-rafes con el siempre polémico Oriol.

 

7- Buenas migas con Cristina Pedroche. Cuando a los concursantes les tocó emparejarse con famosos, Marcel se mostró más que satisfecho con su pareja, la periodista Cristina Pedroche. "Estoy encantado con una chica guapa a mi lado", sentenció.

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 18/07/2018 a las 10:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.